El 22 de junio, la compañía BSH Electrodomésticos España ha inaugurado oficialmente el nuevo Bosch Competence Center en su fábrica de placas de gas de Santander, un centro de exposición y formación, pero que además acogerá eventos internacionales.
Según señala la compañía, este espacio concentra en 1.000m2 la filosofía de nuestra marca: innovar para hacernos la vida más fácil, permitiéndonos conseguir de una forma sorprendentemente simple resultados perfectos. El centro no sólo está destinado a la visita de distribuidores y clientes, sino también de blogueros, diseñadores, arquitectos y periodistas, que podrán probar todos nuestros productos de la mano de profesionales.
El BCC cuenta con diversos espacios sobre vida sana, áreas específicas para el cuidado de la ropa, varias zonas de cocina en vivo y un auditorio para impartir formaciones y conferencias, con capacidad para 100 personas. La ubicación elegida, una antigua nave de la fábrica, se ha remodelado totalmente para adaptarse a las necesidades del centro, manteniendo el aspecto industrial de sus inicios.
Se da la circunstancia de que este año se cumple el 160 aniversario desde que Domingo Corcho fundó el taller de plomería y cobre que se convertiría en la fábrica actual de placas de gas. Ahora es un importante centro de competencia para el grupo BSH, donde se desarrolla tecnología punta exportada a todo el mundo.
El acto de apertura del Bosch Competence Center se ha realizado hoy en las instalaciones de la fábrica de Santander. Al acto han asistido miembros de la gerencia del grupo BSH en Europa y de BSH España acompañados por personalidades del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria.