FinConsum, la compañía filial de CaixaBank especializada en productos de financiación al consumo, ha recibido el distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Este distintivo tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas que destacan por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.
FinConsum cuenta con una plantilla compuesta en un 57% por mujeres. Según el director general de FinConsum, Jordi Maymó, “desde el año 2008 estamos aplicando el programa Live FinConsum, dirigido a poner en marcha políticas y acciones que fomenten la calidad de vida profesional y personal de nuestros empleados. Además, para FinConsum es clave contar con el talento tanto de mujeres como de hombres por igual”.
Para la concesión de este distintivo, el Ministerio ha tenido en cuenta la participación equilibrada entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, el acceso a los puestos de mayor responsabilidad y el establecimiento de criterios y sistemas de remuneración que permitan valorar equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y por hombres.
El distintivo de Igualdad en la Empresa se convoca anualmente y tiene una vigencia de tres años. Las empresas distinguidas deberán remitir un informe anual para demostrar que mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que recibieron el galardón.
Por otro lado, FinConsum también ha recibido recientemente el Premio Nacional Alares 2015 a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. En este caso, este galardón es un reconocimiento al proyecto Time x Live, que incluye varias medidas especiales de conciliación y coaching para los empleados de FinConsum, así como medidas dirigidas a una gestión eficiente de la celebración de reuniones, de buen uso del correo electrónico y herramientas prácticas para la optimización del tiempo.
FinConsum tiene acuerdos de colaboración con más de 11.000 comercios y concesionarios y ha financiado las compras de más de 4 millones de personas. FinConsum cerró 2014 con más de 850.000 préstamos concedidos, 906 m€ de nuevo negocio concedidos y una cartera de unos 1.250 M€.