La firma de equipos hardware 'PlayStation', comercializada por Sony Computer Entertainment España, S.A. , ha celebrado su vigésimo aniversario en el mercado español, desde sus inicios con el dispositivo 'PS One' hasta la actualidad, 'PlayStation 4'.
La recesión de estos últimos años ha impactado de forma aguda en Sony Computer Entertainment España con un descenso acumulado del 12% de la cifra de negocio entre los ejercicios 2010 y 2014 y con una disminución acumulada del 29% en consolas vendidas en 2013-14.
A pesar de estos datos, Sony Computer tiene previsto ampliar de forma significativa su parque de videoconsolas instaladas en España, cerrado en 725.375 ud en 2013-14 (767.595 ud en 2012-13 y 1,03 Mud en 2011-12), así como lanzar nuevos títulos que refuercen la consolidación de la plataforma PlayStation 4 (lanzada en 2013-14 con unas ventas de 267.759 unidades) en el sector de consolas de nueva generación con títulos como 'The Order' y 'Driveclub' y con franquicias presentes como 'The last of us'. El esfuerzo inversor ha ido acompañado de productos innovadores como el sistema de realidad virtual 'Morpheus', dentro del segmento periféricos - ver información económica ampliada -.