Tal y como se ha venido anunciando desde hace unos meses, el operador norteamericano de televisión por streaming Netflix ha iniciado ayer día 20 de octubre su andadura en el mercado español. Con un planteamiento sobradamente conocido en el que plantea tres posibles tarifas planas que van desde los 7,99 € (calidad estándar y un dispositivo) a los 11,99 € (posibilidad de contenidos en Ultra HD 4K) que no están tanto ligadas a paquetes de contenido como a laen otros dispositivos, muchos han sido los fabricantes de televisores que se han apresurado a darle la bienvenida a la plataforma argumentando la disponibilidad de la misma en sus dispositivos.
Una de las primeras empresas que se han querido significar en el día de ayer sería Panasonic. La compañía nipona anunció la disponibilidad del servicio tanto en sus Smart Tv como en su oferta de reproductores Blu-ray en España. De hecho, la marca recalca que los actuales usuarios de un televisor Panasonic, en modelos disponibles desde 2012 en adelante, recibirán una actualización de su firmware cuando conecten su equipo a Internet, pudiendo acceder a dichos contenidos -si se dan de alta- de forma inmediata. Por otra parte, la marca incluirá en sus televisores y Blu-rays de este año un mando a distancia que dará acceso directo a la aplicación Netflix. Y aunque lacon Netflix es extensa, la marca no ha querido dejar de insistir en sus modelos más punteros como el 'CZ950', que no sólo destaca por sus 65”, sino también por contar con la calidad de imagen que proporciona la tecnología OLED. Otros modelos en los que ha puesto el acento son los CX800 y CR850 4K Pro. Se trata de un avanzado sistema 4K que combina la tecnología Wide Colour Phosphor con el procesamiento profesional del procesador Studio Master 4K.
Por su parte, Sony tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para recordar que este servicio estará disponible en gran número de sus, tales como los televisores Bravia, sus reproductores de Blu-ray Disc y sistemas de cine en casa, así como en sus consolas Playstation3 y Playstation4. Igualmente, los usuarios de dispositivos móviles 'Xperia', tanto en smartphones como en tablets podrán acceder a una aplicación Netflix disponible para Android. disfrutar de una aplicación de Netflix disponible para Android y así tener acceso a su cuenta personal.
Idéntico camino habrían recorrido otras marcas como es el caso de,,,,o, las cuales tiene en común la preinstalación de Netflix entre sus dispositivos smart tv. En el caso concreto de la coreana Samsung ésta ha puesto en marcha una promoción para quienes adquieran una tablet Samsung Galaxy Tab S2, un smartphone Samsung Galaxy S6 edge / Samsung Galaxy S6 edge+ o un televisor Samsung Smart TV, a los que regalará hasta seis meses de suscripción a Netflix para ver contenidos de televisión de calidad a la carta con una avanzada tecnología UHD y HD.
“Netflix ha revolucionado la forma de consumir televisión en todo el mundo. Con la promoción especial que hemos diseñado con motivo de su llegada a España, queremos premiar a nuestros clientes para que puedan disfrutar de sus series y películas favoritas a través de Netflix y los dispositivos Samsung. Además este servicio estará disponible tanto en sus dispositivos móviles como en los televisores Samsung Smart TV, con la alta calidad de imagen y sonido que demandan los consumidores actuales”, declara Miguel Ángel Ruiz Content & Service Manager de Samsung España.
Esta promoción puesta en marcha por Samsung responde a la tendencia cada vez mayor al consumo de contenidos multidispositivo. La promoción consiste en tres meses de suscripción de regalo al paquete “estándar” (HD) de Netflix para quienes adquieran una tablet Samsung Galaxy Tab S2 o un smartphone Samsung Galaxy S6 edge o Samsung Galaxy S6 edge+**. Asimismo, por la compra de un televisor Samsung UHD, los usuarios recibirán también tres meses de regalo de Netflix “Premium” (UHD), mientras que si se trata de un modelo Samsung SUHD, el regalo será de seis meses de suscripción Premium.