Mondial Line Europa adelanta en un comunicado la que será su próxima actuación, ya en el 2016. Así, la comercializadora de PAE contempla la entrada en ventilación e incorporar electrodomésticos de hogar . Según previsiones de la propia empresa, la actual gama de cocina y desayuno integrada por 25 referencias, sumará otras 25 de las nuevas líneas a lo largo del próximo ejercicio, de hecho en marzo prevé haber llegado a 35 productos. Según afirma la empresa "Mondial es una potencia en ventilación, teniendo en cuenta que en la fábrica de Salvador de Bahía se producen 10 M.ud. al año y disponen de un stock permanente de cerca de 1 M. de piezas". El plan estratégico para España y Portugal, es posicionar a Mondial entre las seis principales marcas de PAE y convertirla en cinco años en un actor de referencia también en el Europa, para lo que ya está seleccionando distribuidores en el resto de mercados europeos. En España tiene una red de 20 agentes que realizan visitas a los puntos de venta. "El objetivo principal es conseguir presencia en el punto de venta mostrando a los partners un proyecto sólido y comprometido. Por ello, Mondial tiene previsto ir activando acciones de sell-out muy enfocadas a potenciar la visibilidad en el punto de venta, utilizando además el marketing online para acercarse al consumidor. En definitiva, a medida que Mondial vaya creciendo en catálogo irá creciendo en branding".
Constituida el pasado junio, la sociedad limitada Mondial Line Europa iniciaba operaciones en Barcelona como filial de la fabricante brasileña homónima para introducir su catálogo de PAE en nuestro mercado. Mondial cuenta como administradores con los propietarios de Esbo Logistics Systems , compañía dedicada al almacenaje, preparación, embalaje y entrega de pedidos para transporte. De hecho, la sede de Mondial se emplaza en las instalaciones de 15.000 m2 que Esbo mantiene en Palau-solità i Plegamans. Ya desde septiembre, y también bajo el paraguas de Esbo, se acomete el negocio de 'Babyliss' en la distribución tradicional, en tanto que la filial directa que la marca francesa mantiene en nuestro país, sigue introduciendo su producto en los operadores verticales y grandes almacenes. Mondial Line Europa dispone de la web www.mondialine.es para España y Portugal, de un blog y, en breve, se activaran redes sociales.
Electrodomésticos Mondial nació en Brasil hace 15 años con la fabricación de ventiladores y se ha ido desarrollando hasta contar en la actualidad con varios catálogos y más de 400 artículos entre las familias de cocina, hogar, herramientas, ventilación, HIFI y cuidado personal. La compañía emplea a más de 3.000 personas y dispone de dos importantes fábricas, el complejo industrial de 91.000 m2 en Salvador de Bahía y el centro de producción de Manaus con 15.000 m2, donde se ha empezado a fabricar tablets y smartphones. Además tiene oficinas en China con más de 50 empleados. Mondial facturó en 2014 por valor de 600 M$ y dispone de una gran presencia en todo el mercado latinoamericano.