Abrir menú

Medired integra a Abe en su estructura

Medired integra a Abe en su estructura

Los procesos de reducción de estructuras de plataforma en el seno de la central Segesa-Cadena Redder siguen su curso. En esta ocasión, desde el pasado 1 de enero, la plataforma catalana ABE Electrodomèstics, S.L. habría pasado a formar parte como nuevo socio accionista de la levantina Medired Gestión, S.L., una integración que propiciará un cambio significativo en el tamaño de ambas a la hora de fortalecer su capacidad de compra a proveedores. Sin que se hayan precisado más aspectos sobre la participación que tiene o las condiciones de ingreso, según han comunicado a los proveedores, ambas organizaciones dan lugar a un grupo que reunirá un volumen de negocio (compras) cercano a los 90 M€ dando servicio a cerca de 100 puntos de venta.

Medired Gestión, S.L., con sede en Paterna (Valencia), inició operaciones en septiembre de 2008 por iniciativa de diez asociados directos de la central Segesa-Redder en el área de Levante con el fin de formalizar así una única vinculación en dicho grupo horizontal. En paralelo, los mismos socios constituyen Medired Comercial, S.L. para "verticalizar" determinadas operaciones de compra del grupo con proveedores a nivel regional. Según los últimos datos disponibles, en 2015 Medired habría aglutinado un volumen de compras (netas sin Iva) para sus socios de 40 M€, mientras que con Medired Comercial se habría alcanzado ese año una facturación en torno a los 10 M€ (4 M en 2014). Por su parte, Abe Electrodomèstic maneja también un volumen de negocio, en realidad compras conjuntas de sus socios (sin IVA), en torno a 35 M€.

La búsqueda de alianzas con otros operadores compañeros de embarcación en Segesa no es algo nuevo para Abe Electrodomèstics. Precisamente hace ahora dos años (principios de 2014), la organización barcelonesa ponía fin -de mutua acuerdo- a la alianza que habían mantenido con la plataforma gallega Cenor durante precisamente dos años. En aquella ocasión, la idea era que dicho periodo sirviera para ir avanzando en una mayor integración, más allá de la de compras y marketing, que finalmente no acabaría cuajando.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters