Lenovo consolida su crecimiento y según los datos presentados recientemente por IDC, correspondientes al último trimestre de 2015, consigue afianzar su posición en el mercado de PC's de consumo con una cuota de mercado del 19,1%, convirtiéndolo en el segundo fabricante que más equipos vende a nivel nacional. La continua apuesta de la firma por la innovación le ha llevado a lograr un 56,8% de cuota de mercado en el área de convertibles en España, lo que significa que más de la mitad de los convertibles que se venden en nuestro país son Lenovo.
A nivel mundial, la firma ha consolidado su posición de liderazgo como número uno del mercado, con una cuota del 21,6% según los datos de la misma consultora en el último trimestre de 2015. Con estas cifras, Lenovo ratifica una posición privilegiada de crecimiento frente a sus competidores más cercanos, a pesar de estar en un mercado desafiante. En este marco y dentro de la estrategia de Lenovo a nivel mundial, el fabricante se ha marcado como firme objetivo alcanzar una cuota del 30%.
Para Maite Ramos, directora general de Consumo de Lenovo Iberia, "Esto demuestra una vez más como las propuestas de la firma responden a las necesidades de los usuarios. Nuestro compromiso por la innovación nos hace más grandes y más fuertes y está ayudando a que esta industria avance. Con esta dedicación y esfuerzo hemos sido capaces de conseguir el hecho histórico de consolidarnos en España como una firma líder dentro de un mercado tan competitivo en poco más de 3 años", concluyó Ramos.