Saeco, de la mano de Lavazza, ha presentado en nuestro país la cafetera monodosis 'Lavazza A Modo Mio', dos años después haber introducido la máquina en Italia. Se trata de dos modelos, semiautomático "Extra" y automático "Premium", que utilizan siete variantes de cápsulas (cuatro ya disponibles y otras tres, en los próximos meses) de 7,5 gr cada una. Las cafeteras cuentan con 15 bares de presión que ejercen su efecto sobre un café que pasa a la taza entre 25 y 30 segundos después. Además, integran control electrónico de temperatura y el modelo "Premium" dispone de un botón dosificador para programar el volumen de café en la taza.
Las máquinas 'Lavazza A Modo Mio' tienen palanca cromada, dentro de un diseño con formas de los años setenta, colores suaves y elegantes. Incluye elementos en acero inoxidable con pintura lacada en negro, blanco o rojo ("Extra") y plata ("Premium"). También hay una edición limitada "Extra" en azul, fucsia, verde y naranja. 'Lavazza A Modo Mio' fue premiada como "Producto del Año" en Italia recientemente.
Próximamente se comercializará un complemento, el "capuccinatore", que se podrá adquirir online por 49,90 €. Para la campaña navideña, Saeco crea un kit degustación con dos tacitas espresso, dos de capuccino, cuatro platos y cucharillas y 32 cápsulas de las dos nuevas variedades que se introduzcan en diciembre. El sistema 'Lavazza A Modo Mio', con una dotación inicial de 5 packs de 8 cápsulas cada uno, se podrá encontrar en el nuevo espacio 'Expression' de FNAC L'Illa de Barcelona, y en los 46 locales españoles de la cadena 'Il Caffè di Roma'. Además, también se exhibirá en el canal electro en unos 230 puntos de venta de las cadenas 'Milar', 'Expert' y 'Activa Hogar', a través de sus plataformas Comelsa, Unebsa y Activa, en Cataluña, Levante, Baleares y Aragón. Por su parte, las cápsulas también se podrán adquirir en la web www.lavazzamodomio.es, en packs de 16 por un PVP de 5,19 €. Por su parte, las cafeteras se lanzan a un PVP de 159 € el modelo "Extra" y 199 €, el "Premium".