PPR acaba de anunciar su intención de vender su negocio minorista para centrarse en moda, según declaró François-Henri Pinault, presidente ejecutivo, a The Wall Street Journal. Pese a no fijarse una fecha límite, Pinault declaró que deseaba vender sus participaciones en FNAC, Conforama y Redcats "cuanto antes, mejor". Según el mercado, PPR podría obtener cerca de 4.000 M€ por la venta de su área minorista con el objetivo de invertirlos en moda, en la que posee una división de lujo, con marcas com 'Yves Saint Laurent' o 'Gucci', y una de consumo, con 'Puma', entre otras. De hecho, el grupo maneja una lista de hasta 20 posibles compradores para sus distribuidores. El grupo prefiere sacrificar volumen de ventas, ya que sus cadenas de distribución aportaron más de la mitad de los cerca de 20.000 M€ obtenidos en 2008, en beneficio de una mayor rentabilidad. Además, también destaca la dificultad de internacionalizar un área que, en el caso de FNAC, obtiene el 70% de su cifra de negocio en Francia, frente a su división de moda. Aún así se trata de una apuesta del nuevo miembro de la familia Pinault, que preside el grupo en sustitución de su padre desde 2005, ya que el negocio de lujo atraviesa ha registrado caídas en EE.UU, Japón y Europa en los últimos meses. En todo caso, hay que recordar que se trata de una tendencia ya que PPR vendió vendió los grandes almacenes Printemps por 1.000 € y poco después, en 2007, adquirió Puma por 3.680 M€.
Por otra parte, tras la declaraciones de Pinault sobre el negocio minorista, Conforama anunció las negociaciones con la empresa del grupo Redcats para hacerse con "Maison de Valerie" dentro de su objetivo de ampliar su distribución en internet hasta el 10% en 2013.
En los últimos tiempos además de sumar nuevos proyectos, como el proyecto de tiendas 'Confo Deco' para el mercado francés, sus distribuidoras registraron varios cierres. En concreto, FNAC cerró en Basilea y Conforama hizo lo mismo en Italia (4 centros), España (2) y Portugal. Además, también hay que recordar que en su tercer trimestre que, pese seguir registrando descensos, las filiales españolas de FNAC y Conforama mostraron una ligería mejoría respecto al primer semestre, según recogió Alimarket en esta web.
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