Gree Products, S.L., empresa distribuidora de equipos de climatización, ha iniciado la comercialización en España de la serie U-Crown, el split mural ultra eficiente de la marca. Con un SEER de hasta 7,50, U-Crown permite reducir la factura eléctrica sin sacrificar el confort y ofrece una amplio rango de temperatura de trabajo, generando aire caliente en ambientes que van desde los -30ºC a los 24ºC y aire frío en temperaturas ambiente que van desde -18 ºC a los 54 ºC. La serie U-Crown ofrece tecnología Wi-Fi de serie y mediante la app WiFi Smart, los usuarios pueden controlar sus funciones principales a través de un smartphone o tablet.
El diseño cuidado y minimalista de la unidad interior complementará cualquier espacio en el que vaya a ser instalada y gracias a su robusta construcción y materiales de calidad proporciona una gran fiabilidad y una larga vida útil. El alto nivel de tecnología e innovación de la serie U-Crown junto a la amplia variedad de funciones disponibles, convierten a estos equipos en la mejor opción para cualquier ambiente, ya sea doméstico, profesional o comercial.
Gree introdujo en 2012 el compresor de 2 etapas, una tecnología cuyas ventajas son múltiples, tales como mayor rango de temperaturas de funcionamiento: -30°C hasta 54°C; mejora la capacidad: en modo calor mejora en un 40%, mientras que en modo frío mejora en un 35%; mayor rango de temperatura de salida del aire: en modo calor llega hasta 52°C y en frío hasta los 12°C.
Entre las principales características, las unidades interiores, con un control vía wi-fi permite el control del SmartPhone o tablet tanto dentro como fuera de casa, vía internet. Los difusores de 4 vías dirigen el caudal de aire donde es necesario, con un nivel sonoro es muy bajo, desde 19 dB(A), equivalente al sonido del viento pasando entre los árboles. La unidad interior se ha creado para que sea un complemento más del diseño de la estancia. Además, la información más importante como temperatura seleccionada, modo de funcionamiento y otras funciones, pueden mostrarse en el panel frontal. Se puede seleccionar con precisión el caudal de aire de la unidad interior para maximizar el confort, tanto para función frío como calor. Los difusores cuentan con un amplio ángulo de 180º para distribuir el aire de manera óptima, al tiempo que dispone de un reincio automático que, tras un corte eléctrico, la unidad volverá a la última función seleccionada. En modo de calefacción, el aire no saldrá hasta que se haya alcanzado la temperatura deseada, evitando una primera salida de aire frío. El sistema de filtros protege la unidad evitando que el polvo, suciedad y otras partículas la dañen alargando así su vida útil. El sensor del mando a distancia controla la temperatura de la estancia y ajusta el funcionamiento de la unidad para mantener el nivel de confort deseado y tres modos de funcionamiento para la noche mantiene la temperatura deseada con el mayor ahorro energético y el menor nivel sonoro.
En cambio, las unidades exteriores desarrolladas por Gree cuentan con tecnología G-10 Inverter, que otorga una amplia capacidad de refrigeración y calefacción para alcanzar antes la temperatura deseada. Un compresor de dos etapas de velocidad variable y que hace posible la calefacción y refrigeración en ambientes de temperaturas muy extremas. Un funcionamiento silencioso pues la unidad exterior tiene uno de los niveles sonoros más bajos del mercado. Una bomba de calor eficiente, gracias al G-10 Inverter, ofrece la misma capacidad que un calefactor eléctrico con 1/3 de la energía consumida. Construido con una carcasa de acero reforzado para disfrutar muchos años de un funcionamiento fiable y adaptable con suministro de 170V hasta 265V. Gracias al sistema de desescarche inteligente, este se activa cuando sea necesario y por el tiempo justo, evitando daños, alargando la vida útil y manteniendo el confort interior. Entre las muchas funciones de seguridad con las que cuenta, ésta evitará los daños provocados por un ciclo rápido del compresor, retrasando cinco minutos su arranque tras un corte eléctrico. El sistema está controlado por un procesador que monitoriza constantemente la unidad en busca de fallos de funcionamiento, mostrando códigos de error concretos.