El sector de wearables para el deporte y el cuidado de la salud presenta signos positivos en el mercado español, que auguran un segmento de producto en plena expansión, con amplios márgenes y un deseado nicho de mercado. Se trata de una reciente categoría de producto que ha sabido combinar nuevas tecnologías y diseño sofisticado, con una gran acogida entre un público aficionado al deporte y al cuidado de la salud. Algunas de las firmas que han visto un claro potencial de crecimiento y cuenta con productos en sus catálogos son Ufesa, Samsung, LG, Sony, Garmin, Wolder, Omrom, Hannspree, SPC, Beurer, Sunstech, Ivy Health, Braun, AEG, Sogo, Imetec, Leotec, Daga, Livefit, Medisana, König y Fitbit .
Los datos a futuro muestran un mercado en plena expansión mundial, que estima un volumen comercializado de 274,6 M de dispositivos electrónicos portátiles en 2016, que supondrá un incremento del 18,4% respecto al volumen de 2015, tales como brazaletes, pulseras, relojes o, incluso, ropa.
Alimarket Electro ha analizado el sector de wearables para el cuidado de la salud y el deporte en un informe sectorial donde incluye la evolución del mercado de los principales fabricantes, con sus abanico de productos, que operan en España y el canal y peso en el que tienen presencia.