TP-Link, proveedor mundial de soluciones de conectividad, ha transformado su imagen de marca, que se alinea con el estilo de vida conectado de los consumidores. Después de más de dos décadas de liderazgo en el mercado de la conectividad, TP-Link ha evolucionado su portafolio más allá de la tecnología inalámbrica, incluyendo en su oferta dispositivos de smart home, teléfonos inteligentes y accesorios smart. TP-Link opera en España a través de TP-Link Iberia, S.L., que obtuvo un volumen de ventas superior al 1 M€ en 2015.
"Durante los últimos 20 años, TP-Link y su equipo de I+D ha evolucionado sus productos de manera constante para dar respuesta a las necesidades de sus decenas de millones de clientes. Ahora, nos embarcamos en un nuevo viaje para satisfacer las necesidades del estilo de vida conectado actual de los consumidores", afirmó Jeffrey Chao, presidente de la Junta Directiva y presidente de TP-Link. "En la medida que nuestro portfolio continúa creciendo, creemos que nuestra marca debe adaptarse a este momento. Estamos muy ilusionados de presentar la nueva TP-Link al mundo en los próximos meses y de ofrecer a nuestros clientes productos más dinámicos y experiencias mejoradas".
Para alinearse con esta nueva estrategia corporativa, TP-Link está haciendo una serie de actualizaciones en su identidad corporativa y en la representación visual de su marca. El nuevo lema de la compañía 'Reliably Smart' continúa con la herencia del anterior claim, en el que se enfatizaba el movimiento de la compañía hacia productos smart. El nuevo logo de la compañía muestra una flecha apuntando al centro, indicando el compromiso de la marca con una cultura centrada en el consumidor que se alinea con las necesidades actuales del cliente de hoy.
La firma también ha actualizado el diseño de su logo a todas las letras en minúscula, de forma que el nombre pasa a ser TP-Link, con el objetivo de darle una línea más sencilla y accesible. De forma paralela, la compañía también ha transformado el packaging de sus productos, haciéndolo más atractivo para la compra, y ha actualizado su website con el fin de mostrar con mayor claridad toda su variedad de soluciones. Por último, la nueva paleta de color ha sido actualizada para hacerse más enérgica y seductora, ajustándose al nuevo tono de la marca.
"Hoy por hoy, los clientes están abrumados por el ritmo tremendamente cambiante de la tecnología. Quieren más rendimiento pero se sienten confundidos con el creciente número de reclamos del mercado sobre prestaciones y nuevas funcionalidades", explicó Brian Meyers, director de estrategia asociado de FutureBrand. Desde hoy, los colores brillantes y las letras en negrita cobrarán protagonismo en TP-Link.com, los canales de social media, en las cajas de los productos y en los rótulos en la tiendas. Los últimos lanzamientos de la compañía, como el Talon AD7200, expresan estos cambios, a los que sucederán productos más innovadores, que ofrecerán los más altos estándares de calidad a los clientes.