Sony Interactive Entertainment España, S.A. (SIE España) abre la segunda convocatoria de PlayStation Games Camp, un programa de apoyo a los estudios de desarrollo de videojuegos españoles que quieran ver sus proyectos publicados en PlayStation 4 (PS4). Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, los estudios nacionales que tengan un juego en fase beta (cinco meses de desarrollo como mínimo) podrán presentarse a PlayStation Games Camp a través de la página web www.playstationtalents.com.
En la primera edición se presentaron más de centenar de estudios y cinco fueron los elegidos para entrar a trabajar en las instalaciones de Games Camp en Madrid: WildbitStudios y su Drawfighters; Gammera Nest y su artístico proyecto M. La ciudad en el centro del Mundo (segunda parte de Nubla, desarrollado junto con el Museo Thyssen); FiveXGames (finalistas de Premios PlayStation 2015) y su MotorStrike: Immortal Legends; el estudio Moon Factory (finalistas de Premios PlayStation 2015) con Rollin’ B.O.B.; y Animatoon Studio (creadores de Dogchild, ganadores de los Premios PlayStation 2014) con el juego Moerakis. Todos ellos han trabajado sin descanso en sus proyectos y, a excepción de Moerakis de Animatoon, todos ellos verán a luz antes de finales de año en PlayStation 4 tanto en formato digital como en formato físico.
PlayStation Games Camp se enmarca dentro de PlayStation Talents, un programa pionero a nivel mundial que engloba las iniciativas que la compañía lleva casi una década implementando en diferentes ámbitos para potenciar el desarrollo local y para situar a España como referente en el mundo de los videojuegos. Ya son casi una treintena de juegos hechos en España que han contado con el apoyo de la compañía y el número se verá incrementado con los cinco que salgan de la primera edición de Games Camp.
La primera incubadora PlayStation Games Camp se inauguró el pasado mes de abril de Madrid en Factoría Cultural/Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid. Recientemente se ha sumado una nueva sede en Sevilla para dar cabida a estudios de desarrollo andaluces que busquen el apoyo y la experiencia de una empresa como SIE España. SIE España está actualmente negociando para poder replicar este modelo en más ciudades de la geografía española y dar así apoyo a jóvenes emprendedores y estudios independientes que quieran transformar su videojuego en una realidad de la mano de PlayStation.