Groupe Seb compró en mayo pasado al fondo KKR por 1.585 M€ la alemana WMF, especialista en menaje de cocina y máquinas de café profesionales. Ahora, Seb ha recibido la aprobación a esta adquisición sin reservas por parte de la Comisión Europea. Como consecuencia, y conforme a los términos del contrato de compra sellado entre Seb y el vendendor (Finedining Sarl.) el 21 de mayo de 2016, esta operación quedará cerrada definitivamente la próxima semana. Según afirma la multinacional se trata de una operación histórica para Seb ya que el grupo alemán WMF es el número 1 mundial en máquinas de café profesionales y líder en artículos culinarios en Alemania. Tras la adquisisición Seb alcanza una posición de sólido líder mundial en el atractivo mercado de las máquinas de café profesionales , que se caracteriza por un fuerte crecimiento, una rentabilidad elevada y una aportación de ingresos importante por parte de la prestación de servicios relacionados. Seb generó en 2015 en solitario 4.800 M€, después de crecer el 12%, y obtener un resultado operacional de 428 M€. Por su parte, en el pasado ejercicio, WMF obtuvo unas ventas de 1.100 M€, después de anotar un crecimiento del 4,3%. Dicha cifra procede en un 56% del pequeño electrodoméstico, el 37% del café profesional, y el 7% del equipamiento hotelero. En cuanto al reparto geográfico de esta facturación, el 75% de las ventas se generan en Europa (en Alemania el 51%), y el resto se distribuye a partes iguales entre EEUU, China, Japón y Corea. En España dispone de una filial denominada WMF Española y con ventas en 2015 de 14,64 M€ y 53 empleados.
Seb dispone de 25.000 empleados a través de los 120 países en los que está presente con las marcas 'Seb', 'Tefal', 'Krups', 'Moulinex', 'Rowenta', 'Calor', 'Arno', 'Panex', 'Lagostina", 'Samurai', 'All-Clad', 'WearEver', 'Mirro', 'Clock', 'Rochedo', 'Airbake', 'Penedo', 'Supor', 'Regal', 'Imusa', 'Asia Fan', 'Maharaja Whiteline', 'OBH', 'Asiavina', 'Emsa', 'Hepp', 'Kaiser', 'T-fal', 'Umco', 'WMF', 'Silit' y 'Schaerer'.