Abrir menú

Eldisser y HGM se unen para crear un nuevo grupo de compras

Eldisser y HGM se unen para crear un nuevo grupo de compras
Almacén logístico de Eldisser en Paterna (Valencia).

La compañía Grupo Eldisser y HGM Central de Electrodomésticos y Servicios (Master Cadena) han creado un nuevo grupo de compras. Ambas sociedades constituyen al 50% la central Optimus Electrodomésticos, con sede en Madrid, con la que suman un volumen de compra superior a 250 M€, según datos de 2015, que les da los mayores beneficios en su relación con los fabricantes, al mismo tiempo que les proporciona la capacidad para negociar condiciones y ventajas especiales para desarrollar sus canales de tiendas asociadas.

El nuevo grupo de compras Optimus Electrodomésticos fundamenta su filosofía en desarrollar las cualidades del modelo horizontal asociado de capilaridad, profesionalidad, experiencia y sostenibilidad, potenciadas por lo más beneficioso del modelo vertical como la capacidad de inversión, la rapidez en la decisión y la reducción y optimización de costes.

Grupo Eldisser afronta este nuevo paso al frente como parte de su estrategia de crecimiento que arrancó el pasado mes de noviembre con la inauguración de sus nuevas instalaciones de 33.000 m2 situadas en Paterna (Valencia), inaugurado en octubre pasado.

Un 2017 prometedor para el canal de tiendas asociadas

La inauguración de sus nuevas instalaciones y la creación de un nuevo grupo de compras, pone en posición a Grupo Eldisser para arrancar un 2017 muy prometedor el cual, como todo el proyecto de Eldisser, gira en torno a la figura de la tienda asociada.

La estrategia de Eldisser en 2017 se centra en evolucionar hacia un modelo de distribución mucho más eficaz que permita dotar de todas las herramientas comerciales posibles a los puntos de venta. El objetivo es conseguir que cada eslabón de la cadena de la distribución aporte valor y fuerza a la tienda asociada, para que pueda hacer lo que mejor sabe: vender, asesorar, dar servicio y fidelizar al consumidor.

Además, un paso clave en esta evolución consistirá en trabajar más y mejor el mensaje con el que la tienda asociada llega al consumidor. Se antoja necesario un cambio en la forma de comunicar y en la estrategia comercial, con el objetivo de dar un giro de 180º a la percepción que el consumidor tiene de la tienda de electrodomésticos tradicional. Eldisser apuesta por ayudar a sus asociados a conectar con el consumidor actual, que espera encontrar un comercio amigo, de confianza, moderno, agradable y cada vez más conectado.

Mi Electro, nueva enseña para las tiendas asociadas de Eldisser

El otro gran hito de la estrategia de Eldisser para 2017 es la creación de una nueva marca para englobar a las 300 tiendas asociadas, que iniciarán el cambio de formato a lo largo del año. Así, Eldisser crea la enseña 'Mi Electro', una marca que pretende empatizar con el consumidor para que éste la sienta como propia y actual. Una marca que transmite confianza y conecte emocionalmente con los clientes.

Esta nueva marca define de forma rápida y sencilla lo que representarán a partir de ahora las tiendas asociadas para el consumidor. Algo que es también suyo, la tienda con la que han convivido, que han visto siempre cerca y la que conocen, pero que ha evolucionado hacia una tienda moderna, rápida y útil para el consumidor.

Para trasladar todos estos atributos y valores de la marca, 'Mi Electro' cuenta con un logotipo que transmite sencillez y actualidad, da pie a la comunicación, es fácilmente identificable y sintetiza el camino que las tiendas van a seguir en el futuro. Durante los próximos meses, las tiendas asociadas de Eldisser irán actualizando su imagen exterior hasta homogeneizar el nuevo aspecto de la red de puntos de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters