Abrir menú

“El consumidor valora cada vez más el factor ecológico a la hora de escoger un producto”

Entrevista a Javier Freijo, director general comercial de Sharp Electrónica España

“El consumidor valora cada vez más el factor ecológico a la hora de escoger un producto”

La crisis económica: cambios de hábitos en los consumidores.

J.F.: Somos conscientes de que corren tiempos difíciles, tanto para los distribuidores como para los consumidores finales y, obviamente, también para los fabricantes. Sharp, como siempre lo ha hecho, seguirá apostando por la calidad del producto y la garantía en el servicio. Creemos que éste es el único camino para mantenernos en una posición de liderazgo en el mercado actual.

Pienso que algunos acontecimientos que tendrán lugar a corto plazo, como el apagón analógico definitivo y el Mundial 2010 nos invitan a ser optimistas. Todavía hay muchos hogares en nuestro país que no están preparados para recibir la Televisión Digital Terrestre. Esto significa que, en los próximos meses, la mayoría de familias tendrán que apresurarse para instalar un decodificador externo o, en el caso de que prefieran aprovechar el apagón para deshacerse del viejo televisor, comprar una nueva pantalla con TDT integrado. Sin duda, creemos que esto se traducirá en un aumento de las ventas. Los eventos deportivos, como el mundial de Sudáfrica, también suelen contribuir en este sentido.

Tendencias dominantes en cuanto a diseño y prestaciones.

J.F.: Sin duda el sistema de retroiluminación LED es una de las grandes apuestas de Sharp. Mediante los “Full LED” obtenemos una calidad de imagen sin precedentes y uno de los consumos energéticos más bajos de la industria. En este sentido, podríamos señalar, también, al respeto por el medio ambiente como uno de los pilares de la estrategia de Sharp a nivel global. Estamos convencidos de que el consumidor valora cada vez más el factor ecológico a la hora de escoger un producto, por lo que en todos nuestros modelos intentemos minimizar el impacto ambiental, reduciendo el consumo de energía e utilizando materiales altamente reciclables. Este esfuerzo ha sido premiado en numerosas ocasiones mediante la Eco-label de la Comisión Europea.

Actuación y objetivos de Sharp en el mercado de televisores

J.F.: Creo que el acierto de la actual estrategia de Sharp es la variedad en nuestra gama de televisores. Al lado de productos exclusivos como la serie ‘XS1’, que no están al alcance de cualquier consumidor, podemos ofrecer modelos de una gran calidad tecnológica a precios asequibles. Es el caso de la serie ‘SH7’ o de los nuevos modelos ‘Aquos Full LED’, que están situados estratégicamente en el principal segmento del mercado de televisores LCD en cuanto a volumen se refiere. Mientras que actualmente la mayoría de fabricantes focalizan los LCD LEDs en el segmento de gama alta, Sharp ha optado por introducir está tecnología en la gama estándar. De esta forma, las nuevas series ‘LE700E’ y ‘LE600E’ se convierten en productos asequibles para el consumidor medio, que puede disfrutar de las ventajas del LED a precios más bajos.

Además, este año hemos continuado con las promociones en los puntos de venta. En cuanto televisores, en verano llevamos a cabo una campaña de extensión de garantía de tres años, que incluye mano de obra y recambios de piezas. A principios de año también iniciamos una campaña informativa sobre el apagón analógico para invitar a los consumidores a equiparse ante la llegada de la TDT.

Principales novedades de su empresa

J.F.: Entre los lanzamientos de 2009 hay que destacar las dos primeras series de televisores con el sistema de retroiluminación “Full White LED” de ‘Sharp’, que, junto con los nuevos paneles LCD de nueva generación “X-Gen”, ofrece un nivel de contraste sin precedentes y uno de los consumos energéticos más bajos de la industria. Los nuevos ‘Aquos LE700E’ y ‘LE600E’, disponibles en tamaños que van desde las 32 a las 52”, reproducen colores más vivos y más reales, y el alto contraste dinámico optimiza el negro. Otro de los productos estrella de este año ha sido la serie ‘DH77E’, que puede presumir de ser la primera en introducir el botón “Eco” en el mando a distancia, un botón que permite activar automáticamente las prestaciones ecológicas de estas pantallas planas. Recientemente Sharp también ha lanzado al mercado las series ‘SH7E’ y la ‘XS1’, a finales del año pasado y es el TV más sofisticado del mercado que tiene la tecnología “RGB Full-LED.

D.P.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters