Abrir menú

Miguel Ángel Fernández, LG: "No entendemos lo premium si no es fiable y eficiente"

Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de Home Entertainment y Home Appliance en LG España

LG ha abierto una brecha con el resto de competidores al lanzar recientemente LG Signature , definida por la compañía como su primera marca ultrapremium y la tecnología convertida en arte. En una breve entrevista con Alimarket Electro, el director de marketing de Home Entertainment y Home Appliance, Miguel Ángel Fernández, desvela algunas de las claves de la empresa y define los pilares sobre los que se sustentan todos sus productos.

Miguel Ángel Fernández,  LG: No entendemos lo premium si no es fiable y eficiente

Alimarket Electro: ¿Qué tendencias observa en los electrodomésticos premium de hogar?

Miguel Ángel Fernández: La tendencia de los electrodomésticos premium pasa por ofrecer a los usuarios algo más que un diseño y funcionalidades diferenciales. El tiempo se ha convertido en uno de los factores más valiosos para los consumidores y también la tranquilidad de poder confiar en productos que van a aportar un valor añadido a su bienestar. En este sentido, LG Signature es la primera marca ultrapremium de LG y con ella, queremos redefinir el mercado premium combinando tecnología de vanguardia con un diseño que impacta en el sentimiento y bienestar de sus propietarios. LG Signature es tecnología convertida en arte, sacamos la esencia de cada producto y lo llevamos a un nuevo nivel de sofisticación para las personas más exigentes. Esta nueva marca incluye la lavadora Twin Wash, el frigorífico LG Signature y los televisores LG Signature Oled TV, presentados en CES 2017, y que muy pronto tendremos en España.

Alimarket Electro: Desde su compañía ¿cómo se da respuesta a las necesidades de los consumidores?

Miguel Ángel Fernández: Lo más importante para nosotros es saber escuchar las necesidades de los consumidores. En LG estamos constantemente invirtiendo en innovación para poner a disposición del consumidor productos que faciliten su día a día y que cumplan con sus máximas expectativas. Por eso, desarrollamos estudios y encuestas para entender los gustos y prioridades de los usuarios. Y a partir de aquí, hacemos productos de los que los consumidores puedan sentirse orgullosos por el excelente nivel de confort y tranquilidad que aportan a sus vidas. Además, estamos trabajando en nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento y la comodidad en el hogar. Por ejemplo, la tecnología LG Deep Learning presentada en CES 2017, analiza el estilo de vida de los usuarios y hace que los electrodomésticos entiendan mejor sus necesidades y hagan más sencillo su día a día.

Alimarket Electro: Para su empresa, ¿qué valores deben tener los electrodomésticos de gama más alta? ¿Qué requisitos han de cumplir?

Miguel Ángel Fernández: Fiabilidad, funcionalidad, eficiencia energética y diseño vanguardista. No entendemos nada premium si no es fiable, eficiente, elegante y adecuado a las necesidades de cada uno. Estos son los cuatro pilares sobre los que se sustentan todos nuestros productos. Nuestro camino hacia la excelencia es la apuesta por la innovación sin perder nunca nuestra esencia y compromiso por hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

LG ya cuenta en España con productos premium como los frigoríficos LG American Combi, que destacan por su diseño, durabilidad, máxima amplitud interior y eficiencia energética. Son los más valorados en cuanto a fiabilidad del mercado y los únicos que ofrecen 10 años de garantía en el compresor. De hecho, el exclusivo Inverter Linear Compressor de LG es líder en fiabilidad y durabilidad debido a su funcionamiento lineal, con menor fricción interna. Esta tecnología lo hace mucho más duradero y un 60% más eficiente garantizando, además, un 25% menos de ruido. Este último dato es un factor indispensable para poder crear un ambiente relajado en el hogar. De forma exclusiva, la nueva gama de frigoríficos LG American Combi también incorpora Door-in-Door, una segunda puerta que permite al usuario coger productos, como refrescos o caprichos de forma fácil y sin necesidad de tener que abrir la puerta del frigorífico por completo, lo que reduce la pérdida de frío en un 41% (1).

En LG llevamos años innovando para ofrecer los electrodomésticos más eficientes del mercado. Nuestra gama de lavado Centum System consume un 60% menos de energía que el umbral requerido para la certificación A+++, el índice de eficiencia energética más alto de Europa y cuenta con 20 años de garantía en el motor Inverter Direct Drive con Centum System, un motor que además no dispone de correa ni polea, lo que garantiza un menor nivel de ruido y vibraciones durante el lavado. Las lavadoras LG se someten a más de 50 test de calidad, de temperatura (50ºC y -10ºC), ruido, aislamiento de agua, resistencia de la puerta (peso), aperturas y cierre de la puerta, rendimiento, funcionamiento, seguridad, etc.

En cuanto a la gama de microondas de LG, gracias a nuestra exclusiva tecnología Smart Inverter calientan, descongelan y cocinan los alimentos de forma uniforme. Esta tecnología mejora la eficiencia, ya que con su potencia máxima de 1200 watios puede cocinar platos 1,8 veces más rápido que los modelos convencionales, pero sin renunciar al sabor y manteniendo eficazmente todos los nutrientes de la comida.

Por su parte, el nuevo robot aspirador LG Hombot Square Turbo, preferido por el 97% de los consumidores ( 2), se ha convertido en el compañero perfecto para mantener la casa impecable y protegida, ya que es el único robot aspirador con video vigilancia del mundo. Este nuevo gadget es el resultado de nuestros esfuerzos por escuchar y entender las necesidades de los consumidores. Además, gracias a su innovador motor Smart Inverter, cuenta con 10 años de garantía.

En aires acondicionados, la gama alta de LG se dirige a los amantes de la decoración. El Artcool Stylist, presenta un sofisticado diseño cuadrado y es la única opción del mercado que posee iluminación LED con colores personalizables. Además, incorpora la función Smart Alarm, que sirve de despertador y utiliza sus luces LED para simular un amanecer progresivo.

En televisores, nuestra apuesta por la tecnología OLED nos ha llevado a crear imágenes casi perfectas gracias a los negros más profundos que hacen que los colores brillen, lo que nos convierte en líderes en el mercado. Ya está disponible el LG Signature Oled TV G6V y muy pronto llegará nuestro producto estrella: el Signature Oled TV W7, la máxima expresión de la elegancia por su finísimo panel y una calidad de imagen sublime. Además, son compatibles con todos los formatos HDR disponibles en el mercado, incluyendo Dolby Vision, HDR 10, HLG (Hybrid Log Gamma) y Advance HDR Technicolor.

Alimarket Electro: ¿Se contempla entrar en nuevas categorías de hogar?

Miguel Ángel Fernández: Desde LG vamos a concentrar la innovación en todos los territorios en los que ya estamos presentes. Venimos trabajando en los últimos años en dotar a los hogares de electrodomésticos eficientes, fiables y, además, conectados, que no por ello renuncien a la funcionalidad propia de su diseño. En CES 2017, anunciamos la incorporación a nuestros electrodomésticos de funcionalidades como Amazon Alexa, un sistema inteligente de voz que permite a los consumidores consultar recetas, reproducir música, hacer la lista de la compra, y mucho más, sin necesidad de utilizar las manos. Pero, además, en la línea del compromiso de LG por crear hogares cada vez más inteligentes y conectados, contamos con LG SmartThinQ, un dispositivo que puede colocarse en cualquier electrodoméstico para que alerte, por ejemplo, de si la lavadora ha terminado el ciclo o de si ha olvidado cerrar la puerta del frigorífico; todo controlado desde el smartphone del usuario para que esté informado de todo lo que pasa en su hogar. O el sensor SmartThinQ Hub cuya función es la de centralizar y relacionar la información recogida por el sensor SmartThinQ y los equipos domésticos, a la vez que puede incluso reproducir música. Este centro del hogar inteligente responde a los estándares de la AllJoyn Alliance, un marco independiente que promueve el desarrollo de tecnologías de IoT, colaboraciones entre negocios de índole colaborativo e iniciativas entre distintas industrias.

Precisiones contenidas en la entrevista

(1) Basado en un estudio del Intertek con metodología interna que mide el porcentaje de reducción de intercambio de aire cuando se abre el compartimento door-in-door, comparado con la apertura del frigorífico durante 10 segundos.

(2) Resultados obtenidos en el estudio realizado por el Instituto de Investigación de mercados Punto de Fuga en el mes de Julio de 2016, comparando robots aspiradores de alta gama con un PVP superior a 1.000 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters