Gigaset Communications Iberia, S.L. ha presentado el mini transmisor 'Keeper' Bluetooth 4.0 basado en una app, una atractiva solución para el usuario ante situaciones cotidianas que generan mucho estrés. Gigaset Communications se basa en la tecnología Bluetooth 4.0 que permite localizar objetos en tan solo unos segundos haciendo uso de la aplicación para smartphone, tanto Android como iOS1. Los objetos más valiosos como las llaves de casa o el coche, el bolso, la cartera o el porta documentos, se pueden encontrar en un radio de aproximadamente 30 metros con un solo clic. Si los usuarios inician la búsqueda de algún Keeper desde su smartphone, el dispositivo indica exactamente dónde se encuentra por medio de una luz LED parpadeante y una señal acústica. Keeper incluso ofrece la localización en ambos sentidos, al permitir que el teléfono conectado a él también sea identificado. Si los usuarios pierden su móvil, un doble clic en el botón del Keeper hace que suene un tono de llamada en el teléfono que se busca, incluso si está en modo silencio.
Además, las personas con tendencia a olvidar sus llaves son avisadas antes de salir de casa para no dejárselas. Keeper y su aplicación son también buenos compañeros durante los viajes: si el Keeper está vinculado al equipaje facturado, se informará automáticamente al propietario de la maleta cuando esta se acerca por la cinta transportadora. De esta forma, Gigaset facilita la espera del equipaje y evita situaciones incómodas al confundirlo con el de otros pasajeros.
Keeper se conecta al smartphone por la tecnología Bluetooth 4.0. Esto permite una conexión permanente a diferentes dispositivos Keeper, que pueden ser gestionados fácilmente con la app. Gracias al bajo consumo de energía de la generación de Bluetooth 4.0, la batería incorporada tiene una durabilidad de alrededor de un año. A diferencia de muchos otros productos de la competencia, la batería puede ser reemplazada.
"Después del éxito de Gigaset G-tag, queríamos hacer aún más fácil para nuestros clientes el encontrar sus objetos extraviados. La búsqueda de cosas es mucho más fácil ahora que el Keeper es capaz de emitir tanto una alarma visual como acústica. El hecho de que los smartphones también puedan ser encontrados por el propietario es una auténtica ventaja añadida para los usuarios", afirma Raphael Dörr, director de Comunicaciones Corporativas y Relaciones con Inversores de Gigaset.
Keeper, de tan sólo 12 gramos de peso, es compatible con todos los smartphones Android con Bluetooth 4.0, que cuenten con la versión de software 4.4 o superior, y con Apple iPhone iOS 9 o superior. Gracias a la tecnología bluetooth 4.0, keeper alcanza un rango de hasta 30 metros. La aplicación del Keeper se puede descargar de forma gratuita desde Play Store o Apple Store. Keeper se puede adquirir en la tienda online de Gigaset (www.gigaset.com/es) y otras tiendas especializadas a un precio de 19.9€, en los colores blanco y negro; y el paquete de tres a un PVP de 49.9€.