Samsung Electronics ha presentado mundialmente el tan esperado Samsung Galaxy S8. La nueva apuesta de la compañía coreana, se ha presentado en dos modelos, de 5,8" y 6,2" (S8+) por un PVPr (en España) de 809€ y 909€ y en tres colores: negro, gris orquídea y plata. Ambos smartphone estarán disponibles en España a partir del 28 de abril si bien los usuarios que realizar una pre-compra a través de la web de Samsung o a través de distribuidores autorizados desde el 29 de marzo a las 18:00 hasta el 19 de abril a las 23:59 podrán recibirlo a partir del 20 de abril durante estas fechas recibirán el dispositivo en su domicilio a partir del día 20 de abril.
“Samsung Galaxy S8 marca una nueva era en el diseño de los smartphones ofreciendo nuevos servicios y dando a los usuarios la posibilidad de experimentar el mundo de una forma distinta”, señala DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics . “Samsung Galaxy S8 es una muestra de nuestro compromiso por volver a ganar la confianza de nuestros usuarios, redefiniendo lo que es posible en términos de seguridad y marcando un nuevo hito en el legado de los smartphones de Samsung”.
Samsung Galaxy S8 estará disponible en 5,8” y 6,2”, "la pantalla infinita" como la define la compañía con un diseño sin marcos que forman una superficie continua y fluida, sin botones ni ángulos duros buscando una experiencia visual inmersiva. El diseño compacto de Samsung Galaxy S8 permite manejarlo cómodamente con una sola mano y el material Corning Gorilla Glass 5, tanto en la parte frontal como en la trasera, aporta una gran durabilidad y un acabado de alta calidad.
Entre las características del Galaxy S8 destaca su cámara frontal F1.7 de 8 MP con autoenfoque inteligente y una cámara trasera F1.7 Dual Pixel de 12 MP que permiten capturar las mejores fotos con poca luz, utilizando el zoom y con anti-desenfoque, además de un procesamiento de imágenes mejorado. Además, Samsung Galaxy S8 incluye el primer chip de 10 nm de la industria que permite una alta velocidad y eficiencia. Está también preparado para Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte de hasta 1 Gbps, por lo que los usuarios pueden descargar rápidamente ficheros independientemente de cuál sea su tamaño.
Como primer dispositivo móvil con certificación MOBILE HDR PREMIUM otorgada por la UHD Alliance, Samsung Galaxy S8 permite al usuario ver los mismos colores y contrastes vibrantes que los directores de cine concibieron cuando esté disfrutando de sus series y programas favoritos. Además, Galaxy S8 ofrece un nuevo nivel de experiencias de juego, con una tecnología gráfica superior completamente realista y Game Pack, que incluye los títulos de videojuegos más populares y una selección de juegos compatibles con Vulkan API.
Samsung Galaxy S8 también está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de nivel militar. Además, Samsung Galaxy S8 ofrecerá una amplia selección de tecnologías biométricas, incluyendo escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial, de tal modo que los usuarios puedan elegir el método de autenticación biométrica segura que mejor les funcione.
Como es obvio, Samsung Galaxy S8 también es compatible con el servicio de pago móvil Samsung Pay, avalado por un extenso ecosistema de alianzas a nivel internacional y soporta tarjetas de crédito y débito de más de 500 grandes bancos internacionales y regionales. Además, desde hace unos meses, Samsung Pay permite registrar tarjetas de fidelización, lo que permite a los consumidores acceder de forma sencilla y directa a sus programas de socio y disfrutar de ventajas exclusivas.
Galaxy S8 también incorpora las características esenciales de la serie Galaxy como su resistencia IP68 al agua y al polvo; soporte microSD de hasta 256 GB; pantalla always-on; y capacidades de carga rápida e inalámbrica.
Un nuevo modo de interactuar con el teléfono
Bixby es una interfaz inteligente que ayudará a los usuarios a sacar el máximo partido de su teléfono. Con el nuevo botón Bixby, es posible acceder cómodamente a Bixby y navegar a través de los servicios y aplicaciones solo con simples comandos de voz, táctiles y de texto1. Desde el lanzamiento, la función de voz de Bixby se integrará con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes, con previsión de ampliar sus capacidades para añadir más aplicaciones de Samsung y de terceros en el futuro cercano. Las capacidades de contextualización permiten a Bixby ofrecer ayuda personalizada basada en lo que aprende continuamente de los intereses, situación y ubicación del usuario.
Los usuarios pueden también comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes de Bixby. A medida que el ecosistema de Bixby crezca, conectará dispositivos, aplicaciones y servicios ofreciendo nuevas experiencias y escenarios que simplifican la vida de los usuarios.
Galaxy S8 se conecta con Gear VR con mando, powered by Oculus. Con un cómodo control y navegación con una sola mano, el mando proporciona una mejor interacción de movimientos cuando se accede a los contenidos de realidad virtual interactivos. Galaxy S8 se conectará también con Gear 360 para crear fotos de 15 MP y vídeos en 360 grados con resolución 4K.
Aprovechando la potencia de procesamiento del Galaxy S8 para mejorar la productividad, Samsung DeX es una solución única que transforma el smartphone en un ordenador al suministrar una experiencia tan segura como la de un puesto de escritorio. Con Samsung DeX, los usuarios pueden mostrar y editar fácilmente los datos de su teléfono, lo que permite que trabajar con el smartphone sea más rápido e inteligente.
Además, puesto que cada vez son más los dispositivos IoT que llegan al mercado y la red conectada se hace más compleja, Samsung Connect simplifica la gestión de dispositivos inteligentes. Con Samsung Connect, los usuarios pueden activar fácilmente los dispositivos Samsung IoT mediante un rápido proceso de configuración en tres pasos, y gestionar todos los dispositivos conectados a través de una única app integrada.
Los nuevos auriculares de alto rendimiento calibrados por AKG by Harman se incluyen como accesorio estándar. Estos auriculares disponen de un cómodo ajuste de canal híbrido para garantizar una mejor eliminación del ruido, y están fabricados con material metálico anti-enredos.