Abrir menú

Fujitsu prorroga dos años su acuerdo con el SAS por más de 16 M

Fujitsu prorroga dos años su acuerdo con el SAS por más de 16 M

Fujitsu Technology Solutions, S.A. ha prorrogado dos años su contrato con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para aportar todos los servicios de soporte en la gestión de sus centros de procesos de datos, un acuerdo valorado en más de 16 M€; mientras Fujitsu Technology se encuentra en pleno proceso de negociación de un Expediente de Regulación de Empleo sobre 191 trabajadores.

El contrato forma parte de la estrategia que el SAS inició en 2014 para consolidar en un único contrato toda la gestión de infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones de sus centros de procesos, del que Fujitsu fue el adjudicatario para dos años de servicio con la posibilidad de ampliarlos hasta otros dos, ampliación que se ha materializado ahora.

La empresa tecnológica, que trabaja con el SAS desde hace más de 22 años ofreciendo el suministro de infraestructuras y servicios de gestión, remarca que durante el primer año de este contrato único consiguió realizar con éxito todas las transiciones de los servicios que prestaban tres proveedores diferentes.

El servicio contempla un novedoso modelo de pago por uso para los servicios de operación y de transición, manteniendo solo el modelo tradicional en las áreas que se declaran perfiles nominales, como el Servicio de Diseño y Mejora Continua y los servicios del Ámbito Tecnológico II (Áreas de Gestión Sanitaria, Hospitales, Distritos Sanitarios y Centros de Transfusiones Sanguíneas) que son todos prestados 24x7. Desde el año 2003, Fujitsu administra las infraestructuras centralizadas del SAS, acompañándolos en un proceso de transformación que ha pasado de un modelo de servicio presencial orientado a la asistencia técnica a otro de servicio gestionado de forma remota, basado en niveles de servicio.

Desde el año 2003, Fujitsu administra las infraestructuras centralizadas del SAS, acompañándolos en un proceso de transformación que ha pasado de un modelo de servicio presencial orientado a la asistencia técnica a otro de servicio gestionado de forma remota, basado en niveles de servicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters