Samsung anunció la compra de la fabricante de línea blanca Amica, con sede y plantas en Polonia, en los últimos días del pasado año. En la operación, valorada en 76 M$, se incluye la planta de Poznan, 320 km al oeste de la capital Varsovia, y sus líneas de fabricación de frigoríficos y lavadoras. Esta adquisición supone un importante paso adelante en el objetivo de la multinacional coreana de convertirse en lider en el mercado europeo de home appliance, cuyos ingresos cifra en unos 50.000 M$ anuales. Además, Polonia será el séptimo país en todo el mundo en el que Samsung produce línea blanca al sumarse a Corea, China, Tailandia, Malasia, India y México.
El grupo planea comenzar a producir frigoríficos side by side en Poznan. Samsung lidera esta categoría en 16 países. También fabricará lavadoras de gran capacidad de lavado. "Esta adquisición permitirá a Samsung contar con los activos necesarios para alcanzar la cima del mercado de electrodomésticos de línea blanca en Europa, gracias a las sinergias generada por la tecnología de Samsung y los excelentes recursos humanos de Polonia", declaró Sangheung Shin, presidente europeo de Samsung Electronics.
Previsiones 2010
Por otra parte, la transnacional coreana ha dado a conocer previsiones de alguno de sus productos más importantes. Así, espera cuadriplicar sus ventas de televisores LED en 2010, alcanzando unas ventas de 10 millones de unidades en todo el mundo frente a los 2,6 Mud del pasado año que ya superaron sus previsiones iniciales cifradas en 2 M. Además, espera incrementar su portafolio LED desde tres a ocho modelos a lo largo del año. Por último, la prensa internacional recogió proyecciones en telefonía móvil, área en la que espera comercializar 250 millones en 2010 y 300 M., en 2011.