Sharp continúa primando los aspectos "verdes" en sus productos, beneficio sobre el que han girado sus principales novedades presentadas en el CES Las Vegas. Entre ellas, destaca la nueva tecnología de cuatro colores primarios de sus televisores. La nueva tecnología de Sharp de cuatro colores primarios, que se encuentra en varios modelos LCD de 'Aquos LED' presentados en CES Las Vegas, agrega el color amarillo a los tradicionales rojo, verde y azul para conseguir más de un billón de colores. Así se consigue representar fielmente casi todos los colores que el ojo humano puede discernir pero que son difíciles de reproducir en las pantallas de LCD convencionales. Cuando la nueva tecnología de cuatro colores primarios se combina con el panel Sharp LCD 'X-Gen' de 1080p que incorpora tecnología UV2A, la pantalla consigue una gran reducción del consumo de energía en comparación con los LCD tradicionales. Además de la tecnología de cuatro colores primarios, Sharp ha presentado una amplia gama de televisores LCD con retroiluminación LED que ofrecen un mayor rendimiento, más eficiencia energética y nuevos diseños en una amplia variedad de tamaños de pantalla.
Innovaciones en energía solar
Los avances en tecnología solar continúan siendo una prioridad y, como uno de los principales fabricantes del mundo de células solares y líder del mercado en EEUU, Sharp está trabajando para incorporar la energía solar en vehículos que funcionan con esta tecnología y también en aviones, barcos y satélites espaciales que la utilizarán en un futuro próximo. Un ejemplo del futuro de Sharp en el campo de la energía solar es que el pasado mes de octubre un coche solar, equipado con células solares Sharp, ganó el Mundial Green Challenge 2009. Este vehículo se ha mostrado en el stand de Sharp en CES Las Vegas, junto con otras innovaciones del sector de la energía solar, como el teléfono móvil que se alimenta con células solares.
Además de la tecnología de cuatro colores primarios y de los productos de energía fotovoltaica, en el stand de Sharp de CES Las Vegas se han mostrado una gran variedad de estilos y tamaños de televisores LCD de 'Aquos LED', que van desde las 19 hasta las 68". Por otro lado, también ha expuesto su línea de televisores 'Aquos CCFL LCD-up', la primera oferta de Sharp de 240 HZ, y varios nuevos tamaños de 1080p que ofrecen un rendimiento óptimo a precios competitivos.
En el stand de la compañía japonesa también se han podido ver dos nuevos sistemas Blu-ray equipados con soporte BD-ROM del perfil 2.0 para características interactivas BD Live y canales RSS. Estos equipos cuentan con un conector Ethernet habilitado para la conexión a Internet, están preparados para Netflix, garantizan una alta eficiencia energética y proporcionan una mejor decodificación de audio y conectividad con una interfaz muy fácil de utilizar. Además, ha presentado varios productos de audio que incorporan tecnología de sonido superior, un nuevo sistema de audio de cine en casa con Blu-ray incorporado y barra de sonido, así como la nueva Docking Station para iPod.
Purificadores de aire e iluminación LED
Como respuesta a la demanda de los consumidores para mejorar la calidad del aire interior - libre de bacterias, alérgenos y olores desagradables -, Sharp ha presentado nuevos purificadores de aire. Estos aparatos emplea iones Plasmacluster, principal tecnología de purificación de aire en Japón y Sharp la utiliza de forma generalizada en todo el mundo. En CES Las Vegas, Sharp también ha mostrado el sistema de iluminación LED, que la compañía lanzará en Estados Unidos en primavera. Este sistema no contiene mercurio, es menos peligroso y utiliza componentes eco-amigables, de modo que es una sólida fuente de luz que genera menos calor y que tiene una vida más larga.