La cadena de electronica de consumo MediaMarkt inicia desde hoy y hasta el próximo 27 de junio el traslado de toda la actividad logística de su canal ecommerce a un nuevo centro de 30.000 m2 ubicado en la localidad madrileña de Pinto. Desde esta plataforma, la compañía gestionará de forma centralizada toda la actividad logística de España, mejorando la calidad del servicio al cliente y ofreciendo nuevos servicios orientados a mejorar la experiencia de compra. La plataforma albergará más de 30.000 referencias y se estima que al cabo del año se gestionarán más de 2 M ud, con crecimientos anuales superiores al 20%.
Como se ha publicado en anteriore ediciones MediaMarkt ha confiado al grupo ID Logistics la operativa de fulfillment de los pedidos de todos los productos comercializados a través de su canal online en España. La nueva plataforma incluye un espacio destinado al servicio técnico en el que se ofrecerán servicios como la personalización de productos, configuraciones de equipos y arranques iniciales de telefonía y hardware. ID Logistics gestionará la recepción, almacenaje y preparación de todos los pedidos, incluyendo servicios de valor añadido y logística inversa.
Aprovechando este hito, la compañía lanza la campaña la Gran Mudanza, una promoción especial con importantes ofertas y envíos gratuitos para las compras online realizadas entre el 15 y el 28 de junio hasta las 21h. Entre los productos con descuentos destacan un televisor inteligente con control por voz, altavoces inalámbricos para la celebración de la semana de la música, una amplia gama de portátiles y una lavadora con calificación energética A+++. Con motivo de la mudanza, las entregas de todos los pedidos realizados entre el 15 y el 27 de junio a las 21h se realizarán en un plazo máximo de 10 días para los envíos estándar y entrega básica y el coste de envío será gratuito para el cliente.
La puesta en marcha del nuevo centro logístico reafirma la apuesta de la compañía por convertirse en la primera empresa del retail omnicanal del país, integrando todos los canales de compra y comunicación, y mejorando el servicio al cliente. Para ello, MediaMarkt está llevando a cabo un plan de transformación digital en España, que implica la renovación del 100% de sus establecimientos entre 2016 y 2018 y al que destina una inversión de 47 M€.