La corporación Garmin ha ingresado 1.455,43 M$ en el primer semestre de 2017, que supone un incremento del 1% respecto a los 1.435,65 M$ del año anterior. La principal área de negocio es Automoción, con un peso de 366 M$ (441,33 M$), a pesar del continuo deterioro de su actividad con un retroceso del -17% en el primer semestre, seguido de Fitness, con 318,85 M$ frente a los 355,27 M$, es decir, un descenso del -10%, y a poca distancia de la principal apuesta de Garmin, la división Outdoor, cuya facturación se aproxima, con 310,65 M$ frente a los 229,93 M$, que representa un ascenso del +35%. El área de Aviación ha crecido un 15% hasta los 246,93 M$ (214,65 M$) y Náutica, 212,99 M$ (194,98 M$), un incremento del 10%.
Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, "estamos ante un trimestre que corrobora, una vez más, la estabilidad de la compañía y nuestro posicionamiento como una de las firmas elegidas por millones de usuarios en todo el mundo. Nos alegra ver que nuestros productos más innovadores en cada segmento son ampliamente demandados y han entrado en el mercado con fuerza, como es el caso de los wearables, las cámaras de acción o los dispositivos para potenciar la seguridad de ciclistas y conductores".
Diversas novedades y algunos hitos han marcado este trimestre, coronado por el lanzamiento de la cámara VIRB 360, la primera cámara envolvente 360 grados que cuenta con estabilización esférica 4K. A ello se suma una resolución de hasta 5,7K/30 fps sin unión y 4K/30 fps con stiching en la propia cámara y, también, cuatro micrófonos integrados que capturan audio en 360 grados.
En cuanto a los hitos logrados en el segundo trimestre, cabe destacar el gran avance de descargas de la aplicación Garmin Connect IQ, que permite personalizar al máximo los dispositivos de Garmin. Sólo durante este trimestre, se han registrado 17 M de descargas, y desde su lanzamiento ya se contabilizan 30 M. Todo lo anterior es reflejo de la labor constante en I+D que lleva a cabo la firma y que, a lo largo del último trimestre, ha supuesto una inversión de 127 M, frente a los 114 M del mismo período en 2016.