La plantilla de Edesa Industrial, sociedad que aglutina las actividades de la antigua Fagor Industrial y ahora parte de CNA Group, habría rechazado en asamblea de trabajadores la última propuesta presentada por la dirección el pasado martes 5 de septiembre, según ha recogido Europa Press. En dicho nuevo plan de viabilidad, la empresa ofrecía reducir el número de despidos y mantener hasta 160 empleos, aproximadamente 30 más que en la propuesta original, una reducción salarial del 10% y el cierre de la planta de Garagartza.
La empresa, a través de un comunicado, había insistido en la necesidad de que la plantilla se decidiese antes del viernes próximo y se decantase por aceptar la propuesta dado que si no fuese así, la alternativa sería presentar un ERE de extinción para toda la plantilla, algo que los representantes de los trabajadores han considerado un chantaje.
El viernes 8 de septiembre volverá a producirse una nueva reunión entre representantes de los trabajadores y la dirección de la compañía.