La compañía PcComponentes, ecommerce español de tecnología e informática, acaba de poner en marcha este mes de septiembre la mayor red de puntos de recogida de una tienda online en España a través de todas las agencias de transporte con las que trabaja, y entras las que se encuentran Redyser, Tourline, Asm24 o Zeleris, por mencionar algunos casos. Con dicha opción de entrega, los clientes del etailer podrán recoger sus pedidos en los más de 4.000 puntos de recogida repartidos por todo el territorio español. La compañía ha querido ofrecer esta nueva opción de entrega -la preferida por muchos de sus clientes- para que el usuario pueda gestionar las recogidas en los locales más cercanos a su vivienda, tales como farmacias, quioscos o tiendas de barrio, entre otros.
Con este nuevo servicio la plataforma ha configurado una nueva red de distribución de pedidos a lo largo del país y con total cobertura territorial. En este sentido, Madrid será una de las provincias que más puntos de recogida disponga, con una variedad de 500 locales a elegir. Le seguirían Barcelona, con 400 puntos, y Valencia, con algo más de 200.
El proceso de elección de dicho método de entrega se lleva a cabo cuando un cliente de la plataforma de PcComponentes realice una compra. Será entonces cuando podrá seleccionar este modo de envío debiendo elegir el establecimiento donde quiera recoger el paquete. Será entonces cuando aparecería identificado el punto de recogida y la agencia de transporte que lo gestiona, dándose la posibilidad de que el usuario pueda elegir otra si lo desea. Para retirar el producto adquirido se le solicitará la presentación del DNI y el documento de seguimiento de la compra. En este sentido, el portal permite que una tercera persona pueda recoger el paquete siempre que esté debidamente autorizada. La compañía de comercio online informará al usuario cuándo el envío puede ser retirado.
Gracias a esta nueva opción de entrega, PcComponentes busca mejorar la efectividad en la gestión de los pedidos y hacer que las compras en la plataforma de venta online sean aún más cómodas. De esta manera, los usuarios no solo pueden realizar sus compras desde casa y sin colas, sino que además pueden recogerlas cuando mejor les convenga y en el lugar que les interese.
"Todas nuestras mejoras son resultado de la escucha activa a nuestros clientes. Por lo general, las principales incidencias en el servicio online son por cuestiones relacionadas con las entregas. Ahora mismo, nuestro ratio de efectividad en la entrega es del 93%, que esperamos mejorar con los puntos de recogida. Somos muy exigentes en nuestra atención al cliente y trabajamos para que el cliente tenga el pedido el día que desea y que se reduzcan al máximo las entregas fallidas", afirma Luis Pérez, General Manager de PcComponentes.
Un reciente estudio del Observatorio Cetelem asegura que el 72% de los internautas españoles encuestados conoce el sistema de puntos de recogida de sus pedidos que ofrecen algunas tiendas online, y más de la mitad (53%) los utiliza para la recogida de sus compras. Por ello, la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 2016 un 16,3% interanual hasta alcanzar los 6.166,8 M€, según los últimos datos cedidoss por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia CNMCData.
Esta propuesta se suma al esfuerzo que hace PcComponentes para lograr que los pedidos sean entregados en las mejores condiciones posibles. Recientemente, la compañía ha desarrollado un algoritmo que selecciona de forma automática la agencia que entregará el pedido al cliente dependiendo de la población donde viva. Este algoritmo tiene en cuenta el ratio de efectividad en la entrega de una determinada agencia en una zona concreta para evitar así entregas frustradas en el futuro.
Gama blanca y Marketplace
En otro orden de cosas, para este mes de septiembre estaría previsto que PcComponentes comience a vender a través de su portal electrodomésticos de gama blanca, un desarrollo en el que la compañía lleva involucrada en los últimos meses y sobre el que Alimarket Electro informó en ediciones anteriores. De igual manera, también de forma próxima está previsto que entre en funcionamiento el marketplace que la compañía indicó que pondría en marcha este año.