El ecommerce español de tecnología e informática PcComponentes ( Pc Componentes y Multimedia, S.L. , comenzará el próximo 13 de noviembre su "Pre-Black Friday", ofreciendo ofertas limitadas en una selección de artículos. Esta campaña estará activa desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de noviembre a las 23.59 horas. De esta forma, la compañía se adelanta al Black Friday, que es el día que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad.
En esta edición Pre-Black Friday se ofrecerán descuentos los diferentes días de la semana, que durarán unas pocas horas y contarán con un stock muy limitado. Para que sus usuarios no se pierdan ninguna oferta ya han habilitado un formulario en la web para que quien lo desee pueda suscribirse a los boletines que se enviarán durante los días de promoción.
Con esta iniciativa, PcComponentes quiere calentar motores y ofrecer un pequeño aperitivo de lo que será su semana Black, del 20 al 24 de noviembre, con importantes ofertas temáticas cada día, que estarán disponibles tanto en sus tiendas online de España y Portugal como en las tiendas físicas de Murcia y Madrid. De nuevo la compañía, apuesta por tercer año consecutivo, por extender el Black Friday a toda la semana y ofrecer ofertas cada día de productos diferentes agrupados por categorías.
Durante el año pasado, PcComponentes registró un 76% más de artículos vendidos frente a 2015, vendiendo un total de 188.811 y logrando la mayor visibilidad orgánica durante toda la campaña. El viernes 25 de noviembre se posicionó como el favorito de los usuarios tras alcanzar el récord histórico en cuanto a número de pedidos realizados (23.446) y artículos vendidos (61.560). En una hora determinada, entre las 00:00 horas y la 1 de la madrugada del viernes 25 el número de unidades vendidas llegó a ser de 10.560 artículos.
En cuanto a las familias de producto más vendidas, los smartphones ocuparon el top, con más de 13.000 ud comercializadas durante toda la campaña, representando un 7% de las ventas totales. Otras familias destacadas fueron los portátiles, con más de 7.500 ud vendidas y lo que supuso un 4% de las ventas, y los televisores, con casi 7.000 ud y un 3,65% de las ventas. Como especialistas en informática, los componentes de ordenador se situaron como los productos más vendidos, alcanzando más de 40.000 ud y suponiendo un 26% de las ventas. Durante toda la campaña, la medida de gasto por pedido fue de 262 €, un 23% más que el año anterior, y se registraron 26.403 nuevas altas en la página web.
"Trabajamos duro para nuestros clientes e intentamos satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Gracias a este esfuerzo, el pasado año conseguimos ampliar el número de clientes, con más de 26.000 nuevos usuarios en la base de datos de la web. Más de la mitad realizaron alguna compra, creando un remarcable ratio de conversión cliente nuevo/compra de cerca de un 60%", afirma Luis Pérez, General Manager de PcComponentes.