El grupo Haier, fabricante de electrodomésticos, eleva su cuota internacional al 14,2% en el mercado de grandes electrodomésticos como frigoríficos, congeladores y lavadoras, según datos de Euromonitor International. Grupo Haier, también lidera ránking de aire acondicionado con conectividad con el 21,2% de share en el año 2017.
Haier es pionera en innovación y destina el 4% de sus recursos en I+D+i para desarrollar productos de altas prestaciones, con la tecnología más avanzada y con una excelente calidad, consolidando y reforzando así su liderazgo un año más. Con su estrategia de 'Distancia Cero' entre la empresa y el cliente, Haier ha puesto siempre al consumidor en el centro de sus proyectos de desarrollo, construyendo desde sus inicios una sólida reputación y fiabilidad en sus productos. La tecnología Fresh Tech de sus frigoríficos, que conservan las propiedades nutritivas durante más tiempo, o los motores ultrasilenciosos Direct Motion de las lavadoras; dos ejemplos donde Haier se avanza y deviene como una de las compañías más punteras en su sector.
Con este ya es el noveno año consecutivo en que Haier permanece como la marca número 1 a nivel mundial en gama blanca y por segundo año lo es también en aire acondicionado con conectividad, según Euromonitor International Limited, quien acredita este listado, y que se realiza en 46 países y con 30 marcas.
En el segmento de aire acondicionado, la empresa ofrece el uso de la conectividad en muchos de sus productos y además sigue apostando por el R32 como alternativa de futuro a los sistemas actuales de climatización (que también forman parte de su gama).
A partir de estos últimos resultados analizados por la consultora Euromonitor Internacional de las ventas de 2017 y publicados en enero de 2018, Haier se consolida como líder en su sector y por consiguiente sigue siendo la compañía de referencia con capacidad para desarrollar productos 'smartlife' únicos, mejorando significativamente su rendimiento, reduciendo sus consumos y satisfaciendo las expectativas de los usuarios.
En España opera con la filial Haier Iberia, cuyo aumento del negocio se apoyaría principalmente en el sector de equipos de gama blanca y aire acondicionado. La constitución de una filial societaria propia busca mantener la escala de negocio, incrementar la venta de equipos electro, la construcción de una imagen de marca y mejorar la rentabilidad.