Grupo MediaMarkt, especialista en distribución de electrónica de consumo en Europa, estrena 1.900 pick-up points distribuidos por todo el territorio nacional para pedidos online. El gigante alemán, que trabajará de la mano de SEUR para las entregas en puntos de recogida tal y como avanzó Alimarket Electro en exclusiva, está inmersa en un proceso de transformación, desarrollando nuevas líneas de negocio vinculadas a nuevos servicios.
Con la voluntad de ofrecer al consumidor una experiencia totalmente omnicanal, personalizada y con soluciones integrales, el nuevo servicio permitirá que los clientes puedan recoger sus pedidos en comercios de proximidad de su barrio como librerías, floristerías, ópticas o zapaterías. "Queremos estar todavía más cerca de nuestros clientes y por ello, a partir de ahora, hemos añadido 1.900 puntos de recogida a nuestra red de 85 establecimientos MediaMarkt repartidos por todo el territorio nacional", explica Alejandro Codina, COO.
La cadena alemana, que pretende dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes, entregará los pedidos realizados antes de las 18.00 horas a través de la tienda online, al día siguiente en el pick up point seleccionado (48 horas en Baleares). Cuando el pedido se encuentre en el punto de recogida, el cliente recibirá un mensaje de texto avisando de la llegada y podrá pasar a recoger su pedido.
"Buscamos ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega con una red amplia que garantiza un punto Pickup a menos de 15 minutos del 95% de la población y con amplios horarios de apertura, para que los compradores online puedan recoger sus envíos cuando más les convenga. Esto refuerza la eficiencia del servicio e mejora la experiencia del cliente en la última milla", afirmó David Sastre, director de Clientes de SEUR. Recientemente, MediaMarkt ha anunciado la recogida exprés en tienda en 30 minutos para pedidos online, un servicio que combina la inmediatez de la tienda física con las ventajas de la compra online.