Spectrum Brands presentaba recientemente en un showroom en Madrid sus novedades de producto para la temporada de otoño-invierno con las marcas 'Russel Hobbs', 'Remington' y 'George Foreman', de la mano de Alex Revuelta, Country Manager para Iberia del negocio de Electrodomésticos, y María José Barboza, Directora de Marketing & Comunicación. El negocio de electrodomésticos de Spectrum Brands progresó el 10% en 2017, por lo que pudo establecerse en unos 22 M€. El crecimiento por marcas fue desigual despuntando 'Russell Hobbs' con casi un 30%, mientras que la mejora de 'Remington' fue del 10%. Por su parte hay que señalar que el crecimiento de 'George Foreman' ha sido muy elevado pero puntualizando que se partía de un año en el que iniciaba su actividad en España. La multinacional americana ocupa con su marca de belleza el tercer lugar en el ranking en España, por detrás de Philips y Braun. Mientras que con 'Russell Hobbs' mantiene posiciones de liderazgo en familias como hervidores con un 24,6% de cuota en valor en mayo, y del 11% en tostadores. Spectrum apuntalará su expansión en la segunda parte del año con nuevas campañas de publicidad que darán mayor visibilidad a sus electrodomésticos.
Novedades tecnológicas y mucho diseño
'Remington' presentó su gama estrella para este otoño, la 'Advanced Colour Protect' con tecnología de sensores y micro-acondicionadores para la protección del color del tinte y de las mechas, introduciendo la idea de que la coloración del cabello puede durar más tiempo y mantener un color constante. Los productos de esta gama 'Advanced Colour Protect' incorporan un sensor inteligente y una cerámica infusionada con aceite Shea y filtros UV. Se trata de 4 productos con un diseño en tonos champagne y cromados. En cuidado masculino lanza la nueva colección de afeitado rotativo y de láminas 'Ultimate Series', y la afeitadora 'Heritage' conmemorativa de los inicios de la marca en 1937 en Nueva York. De hecho la marca cambia su logo por "Est. New York 1937". Otra novedad es el peine para desenredar el pelo y evitar tirones 'Tangle', en versión infantil y adulta.
En el caso de 'Russell Hobbs', la marca presenta una nueva gama de desayuno denominada 'Inspire', con 3 productos como son cafetera, tostadora y hervidor, y en 2 colores a escoger: blanco o negro. Lo que convierte en especial esta gama es su cuidadoso diseño texturizado consiguiendo un efecto de recubrimiento de cerámica y haciendo de esta gama unos productos Premium y elegantes. Igualmente, 'Russell Hobbs' amplía su gamas 'Retro' de desayuno, con el lanzamiento de un procesador de alimentos, una amasadora, una batidora de mano y una batidora de vaso que siguen fieles la estética retro y están disponibles en 2 colores; rojo y crudo.
Una completa colección y página web
En el caso de 'George Foreman', la marca está sentando las bases para asumir el crecimiento y la posición de liderazgo que ya ocupó en el pasado en el mercado español. Ahora, tras cambiar el packaging de su colección y el diseño de los grills, dispone de un catálogo mucho más amplio que ofrece nuevas posibilidades. Destaca el 'Grill Evolve', que permite poder cocinar carnes al punto deseado utilizando la misma técnica que los cocineros profesionales, y de forma saludable, mediante la utilización de un termómetro de cocina incorporado. Igualmente, la compañía ha desarrollado una nueva web en nuestro país, es.georgeforemangrills.com.
Por último señalamos que Spectrum Brands, la multinacional norteamericana de marcas de gran consumo, finalizó el 2017 con una facturación de más de 5.000 MUSD, tiene presencia en 160 países alrededor del mundo, constituyendo así una red de más 15.500 empleados en 50 oficinas. En cuanto a operaciones, Energizer Holdings Inc. compró en enero de 2018 el negocio de baterías e iluminación de Spectrum Brands Holdings Inc. por 2.000 M.USD en efectivo, con lo que se hace con marcas como 'Varta' y 'Rayovac'. Cabe señalar que este área de negocio de Spectrum obtuvo ingresos de 866 M.USD el año pasado. A lo largo de 2018 finalizará esta integración.