Smartwares Group lanza al mercado la gama de dispositivos conectados para el hogar 'PRO series'. Se trata de una amplia colección de dispositivos conectados asequibles para todos aquellos que busquen soluciones inteligentes para problemas del día a día. Todos los productos se controlan a través de una app fácil de usar, diseñada por la marca 'HomeWizard', y compatibles con los principales asistentes de voz. Erik Raphael, CEO de Smartwares Group avanza que: “Las PRO Series son un concepto único que surge de nuestra especialización en automatización de hogares, seguridad, iluminación y pequeño electrodoméstico. El resultado es una gama amplia y accesible de artículos conectados que resaltan por su facilidad de uso, su diseño, son intuitivos y, además, no debemos olvidar algo muy importante: la seguridad. Usando los servidores en nube europeos, nos aseguramos que toda la data esté protegida bajo la ley GDPR. Y conjuntamente con nuestros ingenieros, constatemente estamos actualizando nuestra app gratuita con nuevas características y artículos.”
Las PRO Series consisten en varios dispositivos del portfolio de marca de Smartwares Group como bombillas (de color), enchufes, detectores de agua y humo, set de alarmas (contactos puerta/ventana contact con bombilla) y un robot aspirador. Todo se comunica bidireccionalmente con una frecuencia de 868 MHz y se puede controlar con la app Link HomeWizard. Mientras el mundo evoluciona hacia las interfaces controladas mediante la voz, las PRO Series está en lo más alto de esta tendencia. Esta gama de productos interconectados funciona con los principales asistentes de voz entre ellos Amazon Alexa y Google Assistant.
Cuatro categorías principales
La investigación europea muestra que los consumidores que quieren comprar un producto inteligente buscan soluciones para conseguirlo. Las PRO Series se desarrollan con esta motivación del consumidor, culminando en cuatro categorías de producto: ahorro de energía, confort, seguridad y protección. En este sentido, próximamente se lanzarán cámaras con privacidad conectadas que automáticamente entran en modo privacidad cuando el usuario entra en su casa, una torre de ventilación contectada y un set de detección de CO/humo que envía una notificación directa al smartphone o table una vez detecta el humo.