Conforama España, cadena dedicada a la distribución de equipamiento y decoración de la casa, concluirá 2018 con una red de 47 tiendas y más de 2.300 empleados en España y Portugal. Conforama ha redoblado su apuesta por el mercado español, que finalizará con seis nuevas tiendas, con dos nuevas aperturas previstas en Sagunto (Valencia) y Algeciras (Cádiz), con lo que la red ascenderá a 37 establecimientos.
Durante 2018, Conforama ha extendido su actividad a territorios en los que aún no contaba con presencia física y se ha estrenado en las regiones de Murcia y Cantabria. También ha puesto en marcha sus primeros puntos de venta en las provincias de Córdoba y Castellón, mientras que desembarcará en Cádiz el próximo mes de diciembre. En paralelo, la firma refuerza su red comercial en emplazamientos estratégicos, como la provincia de Valencia, donde inaugura su tercera tienda el 27 de septiembre.
La última de las aperturas de Conforama durante el presente año tendrá lugar en la localidad gaditana de Algeciras, el próximo mes de diciembre. El futuro establecimiento contará con 4.715 m2 de superficie comercial. Antes, el pasado mes de agosto, la empresa ponía en marcha una tienda en Córdoba, en el polígono de la carretera de Palma del Río de la capital cordobesa, con 4.200 m2 de superficie de venta. Gracias a estas aperturas, Conforama terminará 2018 con un total de 6 establecimientos en Andalucía, situados en Málaga capital, Pulianas (Granada), en las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaíra, además de los citados de Córdoba y Algeciras.
Conforama también verá reforzada su presencia en la Comunidad Valenciana con la inminente apertura de una tienda en Sagunto (Valencia) y con la reciente puesta en marcha de un establecimiento y Castellón, ambas en un plazo de una semana. La primera se situará en el nuevo parque comercial Vidanova Parc y contará con 3.600 m2, mientras que el establecimiento de Castellón, con 4.500 m2, está ubicado en Ciudad del Transporte de la capital castellonense.
El pasado mes de abril, Conforama también abría su primera tienda en Murcia, en el centro comercial Nueva Condomina de Churra, con 4.000 m2 de sala de venta. La compañía reforzaba así su posición en el levante español, donde cuenta en la actualidad con un total de 12 establecimientos en las provincias de Barcelona (4), Valencia (3), Alicante (3) y los mencionados en Castellón y Murcia.
El capítulo de nuevas aperturas de Conforama en 2018 se completa con su primer punto de venta en Cantabria, en el barrio de Nueva Montaña de Santander, con cerca de 5.000 m2 de superficie comercial. Además, la empresa reabría en fechas recientes su tienda de Barakaldo (Vizcaya), tras ampliar su sala de ventas un 25%, hasta más de 4.700 m2.
Todos los nuevos establecimientos de Conforama cuentan con el nuevo concepto e imagen que la firma está implementando en sus centros, dividido en universos: el universo día, donde se encuentra la oferta de sofás, salones y televisiones; el universo cocina y electrodomésticos; el universo noche, que recoge la oferta de colchones y dormitorios, y el universo ordenación y decoración. Durante 2018, Conforama también ha reforzado diversos servicios destinados a mejorar la experiencia de compra de sus clientes, entre ellos su departamento de atención al cliente, con la creación del área de 'Relación-Cliente'.
"El ritmo de expansión de Conforama en España muestra lo importante que es para nosotros este mercado, donde ya contamos con 37 tiendas operativas y donde queremos seguir creciendo", explica David Almeida, director general de Conforama Iberia. "En los dos últimos años, hemos abierto ocho nuevas tiendas, además de remodelar de forma integral otras dos. Nuestro objetivo es seguir haciendo crecer la red de tiendas de Conforama para acercar a los españoles nuestras propuestas multiestilo a precios asequibles y las nuevas tendencias para el equipamiento y decoración de la casa", añade David Almeida.