La cadena de distribución de electrónica de consumo MediaMarkt participa en la inauguración del centro comercial Torrecárdenas con la apertura de su primera tienda en la provincia de Almería. El establecimiento tiene una superficie de 2.400 m2 y ha generado 75 puestos de trabajo directos y 20 puestos indirectos.
Gestionado desde la sociedad Media Markt Almería incorpora todas las novedades que forman parte de la estrategia de transformación digital que ha seguido MediaMarkt en los últimos años, con una apuesta por la conveniencia del cliente a través de los servicios y la omnicanalidad. El objetivo es acompañar al cliente en el mundo digital, convertirse en su socio y ayudarle a sacar el máximo partido de la tecnología. En este sentido, la tienda cuenta con zonas especialmente diseñadas para facilitar tanto las gestiones relativas a servicios como de recogidas de pedidos online en la tienda.
El establecimiento dispone de una zona de servicios exclusiva, MediaMarkt Service, donde un equipo de técnicos cualificados ofrecen una amplia variedad de servicios para cubrir diferentes necesidades del cliente: arranques iniciales, reparaciones de dispositivos, sustituciones de pantallas o instalación de protectores de pantalla, son un ejemplo de los diferentes servicios disponibles. En este espacio se imparten además talleres de formación MediaMarkt Training, para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de la tecnología.
MediaMarkt Almería dispone de un punto exclusivo de recogida de pedidos online, situado junto a la entrada principal de la tienda, con un horario ampliado de 8 a 23 horas. También se ofrece la posibilidad de recoger los pedidos sin bajar del coche en el Stop&Go situado en el parking del centro comercial.
Almería, al igual que el resto de las tiendas MediaMarkt, funciona como un fulfillment center (centro de aprovisionamiento), donde los clientes pueden recoger sus pedidos online en 30 minutos. También se ofrecen diferentes servicios de entrega y recogida, como son la entrega en 2 horas o la posibilidad de agendar la entrega en franjas horarias.
Otra área destacada que incorpora el establecimiento almeriense es la división especial dirigida al cliente profesional, MediaMarkt Business, para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas. Otra de las novedades disponibles es MediaMarkt Connect, un servicio pensado para ofrecer asesoramiento gratuito y personalizado sobre tarifas de teléfono e Internet con el objetivo de ayudar a los clientes a conseguir un ahorro en sus facturas. Y por último, los visitantes de MediaMarkt Almería van a poder hacerse socios del Club MediaMarkt, que ofrece interesantes ventajas tanto para hacer compras como para obtener financiación o acceder a interesantes descuentos y promociones.
MediaMarkt Almería se convierte en la decimotercera tienda de la cadena en Andalucía y es la número 86 desde que se instalara en España en 1999. La apertura del establecimiento ha generado 75 puestos de trabajo directos y otros 20 puestos de trabajo indirectos.