Mundo Reader, S.L., cabecera del fabricante de nuevas tecnologías 'BQ', ha alcanzado un acuerdo con el grupo empresarial vietnamita Vingroup para diseñar, desarrollar y producir dispositivos de telefonía. De este modo, Vingroup será la primera compañía de Vietnam en entrar en el sector de la telefonía y su objetivo es hacerlo con móviles con un criterio de calidad europeo y una visión internacional, según indican desde BQ.
La alianza entre Mundo Reader y Vingroup también recoge la creación de modelos exclusivos para el grupo empresarial vietnamita, así como el codiseño para ambas marcas y la licencia de dos modelos 'BQ' para comercializarlos bajo su marca 'VSmart'.
Además, Mundo Reader ha creado la primera fabrica de móviles de Vingroup. La planta, construida y equipada en un tiempo récord de cinco meses, cuenta con maquinaria de última generación y tiene una capacidad de fabricación de hasta 20.000 ud diarias. En ella, además de los smartphones de VSmart, también comenzarán a fabricar los propios dispositivos 'BQ'.
BQ es una de las empresas que desarrolla nuevas tecnología en Europa y eso genera un conocimiento transversal de diseño, mecánica, hardware y software muy difícil de encontrar, requisitos por los que Vingroup ha elegido a Mundo Reader para su desarrollo tecnológico. Esas competencias permiten crear equipos y soluciones, además de las de terceros, un hecho que le ha permitido ser una de las principales empresas de ingeniería de Europa y como proveedor de sistemas, soluciones y productos 'end to end' para terceros. El nuevo proyecto de BQ ha supuesto una inversión de más de 30 M€ y en él trabajan más de 100 ingenieros españoles, tanto en Madrid como en Hanoi (Vietnam).