Zococity, S.L., distribuidor de accesorios de electrónica de consumo, ha presentado el nuevo altavoz activo 'Edifier S3000 PRO', unos altavoces tope de gama, clásicos y robustos, con una amplia variedad de conexiones y con calidad de sonido. Los altavoces se convierten en la gran referencia de la firma asiática gracias a sus componentes internos y al uso de tecnologías innovadoras. Los 'Edifier S3000 PRO' se liberan de los cables y apuestan por la tecnología 'true wireless' entre canales, lo que significa que no será necesario conectar las cajas izquierda y derecha con un cable de mucha longitud como es habitual, sino, que es posible emparejarlos entre ellos mediante conectividad inalámbrica y con una transmisión sonora sin pérdidas.
Esto es posible gracias a la incorporación de la tecnología Kleernet, un protocolo inalámbrico, competencia del bluetooth que, como en el caso de los S3000 PRO, opera en el rango del 5.2GHz y 5.8GHz y es capaz de transmitir audio en alta resolución y en distancias mayores, que el ya mencionado bluetooth. Gracias a los sistemas de rastreo y corrección de errores de Kleernet, la experiencia sonora será de lo más placentera e interesante para los usuarios.
En cuanto a sus componentes internos, el S3000 PRO monta un chip DAC PCM 5242 con una frecuencia de muestreo de entrada de 24 bits/192KHz y una relación señal/ruido de hasta 114dB; también, incorpora un chip de procesamiento de audio profesional TI TLV320AIC3268, dispuesto para controlar el rango dinámico y evitar posibles picos e interferencias.
Su procesador xCore multi-core de XMOS es la solución perfecta para lograr un audio de alta fidelidad, y se combina con su diafragma de aleación de aluminio y bobinas de voz dinámicas multi-núcleo, que permiten emitir un perfil de sonido equilibrado con unos bajos contundentes, medios naturales y agudos bien definidos. Uno de los puntos fuertes del Edifier S3000 PRO son sus múltiples conexiones y capacidad de adaptación a cualquier contexto y situación. En el panel trasero, podemos encontrar entrada USB digital, entrada coaxial, entrada de fibra óptica y dos entradas de línea analógicas.
Los nuevos altavoces activos cuentan con conectividad bluetooth 5.0 y un conjunto de chips CSR8675 de Qualcomm y decodificador de audio aptX y aptX HD. Así pues, admiten transmisiones de señales de hasta 24 bits/96 kHz, lo que les ha permitido asumir el certificado Hi-Res Audio, otorgado por la Japan Audio Society.
Para gestionar los altavoces, tenemos disponibles un control remoto inalámbrico y muy sencillo de utilizar, a través del cual podemos subir y bajar el volumen, cambiar de pista, escoger un modo de amplificación o seleccionar la entrada necesaria para disfrutar de nuestros temas favoritos. Esto mismo, se puede llevar a cabo a través del panel de controles que compone la parte trasera del altavoz.
En cuanto a su diseño, los S3000 PRO continúan con la estela de su hermano pequeño, S2000 PRO y proponen un estilo clásico y elegante; con un acabado en tonos marrones oscuros que recuerdan a la madera más robusta. Sus dimensiones son de 232 mm × 356 mm × 268 mm y su peso total es de 21.1kg. En la parte baja de los altavoces, se aloja una placa gruesa que actúa como soporte y evita las resonancias que se puedan producir durante el proceso de escucha. Los Edifier S3000 PRO tienen un PVP de 699,99€ y su llegada a España, está prevista para esta misma semana.