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LG lanza una propuesta al canal electro: paneles y baterías solares

LG lanza una propuesta al canal electro: paneles y baterías solares

El canal de distribución electro puede incorporar un nuevo argumento de venta en sus expositores. El fabricante LG Electronics España, S.L., a través de la División B2B, ha presentado en España sus nuevas soluciones para energía solar y paneles solares, con las que espera incrementar de manera notable su volumen de negocio en el mercado español, gracias a la eliminación del impuesto al autoconsumo y la apuesta por el autoabastecimiento energético y la democratización del acceso a las energías limpias en el hogar y empresa.

Las soluciones LG en el mercado de energías renovables complementa la oferta del fabricante surcoreano en electrodomésticos, electrónica de consumo, climatización y nuevas tecnologías, pues todo el abanico de productos podrá ser puesto en marcha por los paneles y baterías de energía solar. En este campo, el canal electro tiene una oportunidad única para acceder a un mercado nuevo para ofrecer un producto, por ejemplo, tanto a un consumidor individual como a una empresa o comunidad de vecinos. Según Jaime de Jaráiz, presidente de LG España, estos equipos requieren una instalación por parte de un profesional, y la complejidad o dificultad, por el tipo de obra, de instalar un equipo fotovoltaico sería similar o inferior a la efectuada para un equipo de climatización en el ámbito doméstico.

Las placas de LG cuentan con una tecnología con hasta el triple de potencia, gracias a una solución diferencial que consigue aprovechar ambos lados del panel para producir una mayor energía optimizando mejor el espacio. De esta forma, LG continúa con su compromiso Smart Green por conseguir un mundo más eficiente y concienciado con el medioambiente. Más concretamente, LG se ha marcado el reto de potenciar el uso de energías limpias en todo el mundo y liderar un sector que, según los estudios, ha crecido un 35% en 2018.

En España ya se han puesto en marcha proyectos y se están entregando los primeros paneles en todo el mercado nacional de las tres gamas disponibles de LG: el NeON 2, el NeON R, y el NeON 2 Bifacial.

Por un lado, el modelo NeON 2 que está enfocado para un uso residencial, destaca por su diseño exclusivo en negro mate. Mientras que el modelo NeON R, también dirigido a particulares, se convierte en la mejor opción para el hogar gracias a su alto rendimiento. Finalmente, el modelo NeON 2 Bifacial se presenta como la mayor innovación del sector solar para el sector comercial al estar diseñada para generar energía por ambos lados de la placa y así alcanzar la máxima potencia y eficiencia.

La implementación se está realizando en dos fases, la primera en empresas y comunidades de vecinos y la segunda en edificios particulares. Se trata de una gran oportunidad para España y sus ciudadanos. "La compañía continúa su esfuerzo por potenciar el autoconsumo ya que, al dar una mayor al dar una mayor oferta al consumidor final, combinado con un marco regulatorio estable, se amplían las opciones del usuario para su autoabastecimiento. Respondiendo así al compromiso de impulsar una economía sostenible”, afirma De Jaraiz.

Los paneles solares de LG: soluciones a medida

Los paneles solares de LG NeON 2, NeON R y NeON Bifacial tienen hasta un 30% más de potencia, por lo que serán necesarios menos unidades por casa para su autoabastecimiento energético. Además, toda la gama cuenta con 25 años de garantía -más que la media del mercado- y un rendimiento medio aproximado del 93%. En el caso de LG NeON Bifacial, el panel presenta una tecnología innovadora que permite generar energía por ambos lados de la placa, obteniendo hasta un 30% más de potencia. Los tres paneles permitirán también convertir los propios parkings exteriores en centrales de generación de energía, siempre adaptándose a cada necesidad. De hecho, LG realiza proyectos a medida que combinan el precio del Kw generado, el servicio añadido, la garantía y la amortización.

LG próximamente distribuirá también sus baterías de almacenaje que asegurarán la total autonomía en el consumo energético. La propuesta de valor de LG se basa en una de sus premisas: la generación de tranquilidad para el consumidor final.

"Se trata de un mercado en potencial de crecimiento exponencial, pues cada vez existe más concienciación por parte de los ciudadanos y también existe la oportunidad para las empresas. Gracias a esta situación, se puede romper la incoherencia de ser el país con mayor incidencia del sol en contraposición de ser el de menor producción de energía solar. Además, supone un impulso a la sostenibilidad en la construcción, creando un cambio del modelo de construcción de edificios junto con PassivHaus", concluye Francisco Ramírez, director general B2B de LG Electronics Iberia.

LG lleva más de 30 años fabricando paneles solares y 2.000 M€ invertidos en I+D para facilitar el desarrollo sostenible de la economía y el acceso de todos los ciudadanos a los beneficios de las energías limpias, la industria 4.0, las viviendas sostenibles, los vehículos eléctricos y los electrodomésticos más eficientes. El sector de energías renovables seguirá avanzando en los próximos años reduciendo los costes de fabricación, lo que hará que estas energías sean cada vez más atractivas para el consumidor. También habrá mejoras en las smart grids, las redes de distribución inteligente que transportarán la energía en tiempo real a los lugares de consumo. En paralelo, crecerá la generación distributiva (la producción de electricidad en los lugares próximos a su lugar de consumo). Esto se traducirá en menores pérdidas energéticas en los sistemas de distribución y menos contaminación.



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