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TCL lanza su marca televisores 'TCL' en España

TCL lanza su marca televisores TCL en España

TCL Electronics Technology Holdings Limited (TCL), fabricante chino de equipos de electrónica de consumo, ha lanzado sus primeros televisores 'TCL' en España, con el objetivo de asentarse en el mercado ibérico y consolidar su cuota de mercado, adquirida con la presencia de su otra marca de pantallas 'Thomson'. TCL cuenta con un equipo de ventas y marketing en Barcelona, desde donde liderará el mercado Iberia, y espera alcanzar el mismo éxito que el obtenido en los 160 mercados donde tiene presencia.

El mercado europeo, ni el español, es un espacio comercial desconocido para TCL, pues la multinacional china adquiriró el negocio de telefonía y televisores de Thomson y Alcatel en 2004, a través de la alianza TTE Europe con la que inició la comercialización de los equipos de televisión 'Thomson' en Europa. A partir de 2007, TCL enfoca su negocio directamente a Europa con el acuerdo de licencia con 'Technicolor' por el derecho exclusivo para utilizar 'Thomson' en la categoría de televisores en Europa, para, dos años después, introducir la enseña 'TCL' en el espacio común europeo. TCL se adelanta a su compatriota china Xiaomi en la presentación de sus primeros equipos de televisión en Europa, que -según adelantó Alimarket Electro- tiene previsto introducir sus pantallas en 2019.

La apuesta de TCL con las dos enseñas es complementaria, pues se dirigen a dos mercados diferenciados: 'Thomson' está enfocado a un público familiar global, mientras que 'TCL' se dirige a los adultos más jóvenes con o sin familia. El diseño de las pantallas 'TCL' combina simplicidad e innovación con estilo.

Los envíos globales de televisión de TCL Electronics superaron los 23 M en 2017, un 16,4% más que en un registro de 2016. En 2018, según el informe de rendimiento electrónico de TCL las ventas acumuladas de televisores LCD aumentaron en un 23,1% año con año (13,17 M unidades de LCD en el primer semestre de 2018); el volumen acumulado de ventas de Smart TV y televisores 4k aumentó significativamente año con año, un 40.3% más y un 58.2% año con año, según datos de la consultora IHS. En los mercados fuera de China, el volumen de ventas de televisores LCD de TCL aumentó un 44,4% año con año a 8.284.671 unidades. El negocio en los mercados europeos, especialmente Francia, España y Polonia, creció significativamente. Más tarde, TCL entró en el mercado del Reino Unido con sus últimos productos de TV inteligente 4K.

Según el propio fabricante, actualmente en España tiene una cuota de mercado del 4%, estando ya presente en el canal vertical MediaMarkt y Conforama, y en el ecommerce Amazon. TCL España está buscando ampliar el número de canales de distribución y, además, próximamente introducirá productos de audio de alta calidad. El Grupo TCL también fabrica, además de los productos mencionados, frigoríficos, lavadoras, aire acondicionado, pequeños electrodomésticos y paneles LCD. TCL produce sus propios paneles LCD y módulos de retroiluminación, y sus productos están diseñados por diseñadores internos. Para el mercado europeo, TCL tiene un centro logístico integrado y una planta de producción dedicada en Polonia, donde se ensamblan todos los componentes. TCL también está buscando generar un nuevo crecimiento de ganancias a través de segmentos, tales como TV por Internet inteligente, AV inteligente, hogar inteligente y pantalla comercial.

La sucursal europea de TCL Electronics tiene su sede administrativa en Issy Les Moulineaux (Francia), además de contar con una fábrica de televisores (adquirida de Thomson) en Polonia. El rol de la sucursal europea es fortalecer la marca de TCL en Europa y administrar el desarrollo comercial y estratégico de la compañía, con el apoyo de sus equipos de ventas, marketing y servicios postventa. Actualmente, TCL tiene oficinas en Francia, Polonia y Alemania para respaldar su desarrollo en estos mercados, junto con una red de laboratorios europeos de I+D+i en Angers (Francia) y (Zyrardow) Polonia. La estructura de ventas y marketing en Europa se completa con centros en Issy Les Moulineaux para Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza; Dusseldorf para Alemania y Austria; Varsovia, Polonia; Milán, Italia; Barcelona para España y Portugal; Londres para el Reino Unido; Oslo, Noruega y Estocolmo, Suecia para los países nórdicos; Riga, estados Bálticos; y Zagreb, para Europa Central. El grupo cuenta con 75.000 empleados distribuidos en 26 laboratorios de investigación y 22 instalaciones de fabricación, con organizaciones de ventas en más de 80 mercados y presencia en más de 160 mercados en todo el mundo.

La compañía ha implementado un enfoque de 'Ruta de la Seda' para facilitar la logística de transporte y mejorar su huella de carbono. Los componentes ahora viajan a Polonia desde China por tren en lugar de por mar, lo que reduce el tiempo de transporte de 38 a 16 días. Además de facilitar el seguimiento de los tiempos de entrega, este enfoque le permite a TCL entregar productos terminados dentro de uno a cuatro días. También mejora la eficiencia de TCL al tiempo que reduce las emisiones de carbono, logrando un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.



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