Activa Lucas ha iniciado el proyecto de digitalización, que ha comenzado a implantarse en la zona centro sur y consta de cuatro elementos que aportarán a la cadena Activa beneficios como la multicanalidad, la omnicanalidad y la mejora de sus funcionalidades.
Entre los elementos clave en el cambio se encuentra el vendedor digital, herramienta que permite realizar búsquedas de productos y visualizarlos en un tamaño similar al real. Ya ha comenzado a instalarse, y puede encontrarse en algunos de los puntos de venta asociados al plan. Gracias a él los clientes tienen la posibilidad de buscar los productos que deseen, aunque no se tengan en stock en ese momento. Además, será un gran punto de apoyo para el vendedor.
La transformación digital también incluye una tienda online, que se alimenta de la na potente Intranet y permite al cliente final realizar pedidos desde casa. El proyecto cuenta con cartelería digital, que ha permitido a las tiendas contar con un escaparate que cambia cada 30 segundos y ofrece infinidad de ofertas con las gamas de productos disponibles, teniendo así una mayor interacción con el cliente.
Por último, las tiendas disponen del sistema de gestión Sage 50cloud, una suite de gestión comercial y contabilidad integrada que permite administrar todas las áreas de negocio, y estará interconectado con la intranet, la tienda online y el TPV. Con la llegada a las tiendas del vendedor y la cartelería digital, junto con la inauguración de algunas tiendas online, da comienzo un proyecto innovador e indispensable para la supervivencia del sector en una sociedad hiperconectada.