Aunque con algunos años de retraso con respecto a otros mercados europeos, Samsung Electronics aterriza en el mercado español su nueva gama de cocción, completando así su oferta de electrodomésticos de gama blanca y tratando de captar una porción de un mercado que, según señala Raúl Martín, director de Consumer Electronics de la compañía, representa en España algo más de 400 M€. Un mercado en el que cada vez son más los fabricantes que buscan en la cocción un nicho menos agredido en precio. El último ejemplo habría sido Hisense.
Para dar a conocer su nueva oferta de producto, Samsung Electronics se ha apoyado en Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández durante su presentación el 10 de junio. En su objetivo por llevar la propuesta de Vida Conectada a la realidad, Samsung ofrece una cocina del futuro con capacidades mejoradas donde los electrodomésticos están conectados entre sí e integrados en la plataforma SmartThings, para que las personas puedan monitorizarlos desde su smartphone y tengan más tiempo para hacer lo que desean.
"Como ya sabéis, en 2019 Samsung Electronics cumple su 50 aniversario, cinco décadas en las que nos hemos comprometido a ofrecer innovaciones significativas a las personas de todo el mundo. Nuestro liderazgo en la industria demuestra que las personas también quieren apostar por la innovación en su hogar, y por eso hoy presentamos nuevos electrodomésticos con prestaciones revolucionarias para hacer su vida diaria más sencilla", afirmó Raúl Martín, director de Consumer Electronics en Samsung.
Entre las novedades más destacadas de Samsung figura el horno Dual Cook Flex, que permite cocinar en menos tiempo y con un mayor ahorro de energía. El nuevo horno cuenta con dos compartimentos de cocción separados, que se pueden ajustar a temperaturas y tiempos diferentes. Su puerta Flex permite acceder a la parte superior sin interferir en lo que se esté cocinando en la inferior, evitando la pérdida de calor. Con la aplicación SmartThings podemos controlar el horno en cualquier momento: precalentar, comprobar la temperatura y el tiempo, e incluso activar la función Auto Cook, con 50 recetas disponibles. Además de la limpieza pirolítica, incluye Steam Clean, una limpieza a vapor con una pequeña cantidad de agua. Todo ello sin olvidar la capacidad, una de las más grandes del mercado alcanzando los 75 litros.
Por otra parte, la compañía ha anunciado también la comercialización en España de dos nuevas categorías de electrodomésticos: placas de inducción y campanas de cocina. Con las nuevas placas Dual Flex Zone Plus, el cocinado es más sencillo gracias a que se puede colocar una mayor variedad de recipientes sobre su superficie, tanto en forma como en tamaño. Además, los diferentes quemadores se pueden monitorizar con la aplicación SmartThings, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Asimismo, esta placa está integrada con una nueva campana decorativa inclinada, que incluye un panel LED que permite utilizar sus ajustes de forma muy sencilla e intuitiva. Posee un autosensor que regula la velocidad de ventilación cada vez que detecta el vapor o los humos del cocinado, y podemos sincronizarla a la placa Dual Flex Zone Plus a través de Bluetooth. De esta forma, sólo hay que encender la placa y la campana empezará a funcionar de forma automática.
Family Hub llega a España
Por otro lado, Samsung también ha anunciado la disponiblidad en España de su Family Hub, tras su presentación en el pasado CES de Las Vegas. Family Hub es el frigorífico más interactivo e inteligente del momento con WiFi habilitado y una pantalla táctil de 21.5" . Family Hub permitirá ver el interior del frigorífico desde cualquier lugar así como disfrutar de música y vídeo a través de su pantalla y altavoces incorporados. Incluye Family Board, una pantalla en el espacio frontal del frigorífico para compartir imágenes, recuerdos y notas para toda la familia. Con el sistema de refrigeración Twin Cooling Plus, incluye un doble circuito de refrigeración que no mezcla olores y mantiene un nivel de humedad óptimo en torno al 70%. Su tecnología Precise Cooling minimiza la fluctuación de la temperatura y Metal Cooling mantiene el frío interior durante más tiempo.
Además, la lavadora QuickDrive Serie 7 mejora el lavado gracias al doble giro de su tambor; en el que su placa trasera gira de forma independiente y se reduce el tiempo de lavado hasta en un 50%. Las prendas no sólo se mueven de arriba abajo sino también de atrás hacia delante, y todo ello manteniendo un excelente cuidado de los tejidos. Con la función AddWash se pueden añadir nuevas prendas al lavado y con la tecnología EcoBubble se obtienen excelentes resultados incluso en agua fría. También podemos controlarla desde nuestro smartphone gracias a la aplicación SmartThings. Su función "Recomendación de Programa" aconseja los programas óptimos según el tipo de tejido, tipo de color o nivel de suciedad.
Por último, el lavavajillas WaterWall ofrece un innovador sistema de inyección que crea una cortina horizontal de agua a alta presión, que llega a todos los rincones, y proporciona un mejor rendimiento de lavado. Con la funcionalidad Zona Booster elimina hasta las manchas de comida más complicadas en platos muy sucios o incluso con una vajilla delicada. Además, dispone de un programa rápido de tan solo 55 minutos y con el innovador sistema AutoOpen, la puerta se abre al final del ciclo para que el exceso de vapor se elimine y acelera el secado.
Precios, disponibilidad y canal
Family Hub tendrá un precio de 2.999 € y la lavadora QuickDrive Serie 7 tendrá un PVP de lanzamiento de 999 €, mientras que el lavavajillas WaterWall tendrá un precio de 999 €. El Horno Dual Cook Flex está disponible a899 €, las placas Dual Flex Zone Plus tendrán un precio de 899 €, la campana decorativa inclinada podrá adquirirse por 999 €.
La comercialización de la nueva gama de cocción par parte de Samsung se hará a través de los canales y partners habituales de la compañía como son El Corte Inglés, MediaMarkt o grupos de compra, descartándose abordar el canal mueblista.