Sony Computer Entertainment (SCE) ha anunciado que el mando de movimiento PlayStation Move para el sistema de entretenimiento 'PS3' verá la luz en los mercados de todo el mundo este otoño, ofreciendo una experiencia de juego basada en el movimiento y en la alta definición. De este modo, la multinacional japonesa responde a su principal competidora, el dispositivo 'Wii' de Nintendo, en su afán de videojuegos sensibles al movimiento.
Coincidiendo con este lanzamiento, SCE también pondrá a la venta un mando secundario que, usado en combinación con PlayStation Move, permitirá interactuar de manera más intuitiva con los objetos y personajes de los diferentes juegos. La plataforma PlayStation Move, incluyendo el mando de movimiento, el mando secundario y la cámara PlayStation Eye1, unida a la potente línea de títulos de software prevista, harán posible una innovadora experiencia lúdica para 'PS3', totalmente inmersiva.
La cámara PlayStation Eye, en combinación con el sistema 'PS3', detecta con precisión el movimiento, el ángulo y la posición tridimensional exacta del mando de movimiento PlayStation Move, permitiendo a los usuarios jugar de forma intuitiva como si ellos mismos estuvieran dentro del juego. El PlayStation Move proporciona una exactitud gracias a sus sensores de movimiento avanzados, que incluyen un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes, y un sensor de campo magnético terrestre, además de una esfera con colores cambiantes que son detectados por la cámara PlayStation Eye.
A través de la tecnología incorporada en el sistema PlayStation Move se detectan tanto los movimientos rápidos como los lentos, ya esté el usuario usando una raqueta de tenis o pintando con un pincel. Gracias a los botones de acción y al gatillo analógico de PlayStation Move es posible interactuar con el juego, mientras que sus efectos de sonido y los cambios de color de la esfera actúan en respuesta a dichas acciones. Además, la cámara PlayStation Eye es capaz de capturar la imagen y la voz del usuario, lo que le permite vivir experiencias con la realidad aumentada.
El recién anunciado mando secundario de PlayStation Move es un mando para una sola mano, desarrollado para ampliar aún más las opciones de entretenimiento que los juegos de PlayStation Move pueden ofrecer. El mando secundario de PlayStation Move se caracteriza por un pulido y curvado diseño en línea con el mando de movimiento. Incorpora un joystick analógico y botones de dirección para controlar el juego fácilmente. Al igual que el resto de mandos inalámbricos del sistema PS3, posee una batería interna recargable de ión de litio y cuenta con tecnología Bluetooth para transmitir los datos de forma inalámbrica al sistema PS3. El mando de movimiento PlayStation Move y su mando secundario ampliarán aún más la experiencia de juego en el sistema PS3 para todos los géneros, ya sea utilizando un único mando de movimiento o los dos.