Johnson Controls ha presentado, a través de Sensormatic Solutions, división de productos y servicios para el comercio minorista, integrada en Grupo Tyco, ha presentado ‘TrueVUE Inventory Intelligence’ en formato de software como servicio (SaaS), tras el acuerdo alcanzado con Google Cloud el pasado mes de abril. La solución está diseñada para optimizar la interacción con los clientes, a través de la extracción de inventario en tiempo real a partir de todos los puntos de contacto y actividades que intervienen en el proceso de compra. Basado en un concepto de diseño extensible que da prioridad a las API, el software ‘TrueVUE’ ayuda a simplificar la integración mediante una interfaz de usuario de uso fácil e intuitivo. Incluye funciones como el inventario automático mediante RFID, la reposición interactiva de productos y otras funciones analíticas que ayudan a los minoristas a conocer con precisión la mercancía disponible en el espacio de venta, el almacén y otras zonas para lograr una estrategia onmicanal eficiente y una experiencia de compra fluida.
‘TrueVUE Cloud’ está disponible en diversos paquetes que se pueden mejorar o ampliar a medida que evolucionan las necesidades del negocio. Uno de ellos incluye soporte instantáneo de actividades de compra online y recogida en tienda (BOPIS) mediante funciones automatizadas de notificación, recogida y servicio de pedidos que permiten a los clientes comprar en cualquier momento y lugar. Estas funciones proporcionan una experiencia de compra online y física que favorece las conversiones en ventas gracias a la posibilidad de ver la situación de inventario de una forma cómoda y fiable. Asimismo, los retailers pueden determinar el tipo de información de inventario que desean obtener mediante opciones como la configuración de las etiquetas (Item Label) de los artículos y las reglas (Recipe) de recuento. Además de indenfiticar los productos que deben reponer, se puede reservar ciertos artículos del stock disponible.
Con esta solución, Sensormatic pretende facilitar la omnicanalidad en el sector retail. Para Brent Brown, vicepresidente y director general de Global Inventory Intelligence, Sensormatic Solutions, “los retailers de hoy no pueden seguir utilizando canales y procesos independientes si quieren facilitar la experiencia de compra de los clientes. El comercio omnicanal requiere de un solo conjunto de datos que puedan compartirse en tiempo real y estén a disposición de la empresa en cualquier momento y lugar”.