Tras el éxito de la edición anterior, Whirlpool España celebró el pasado viernes, 20 de septiembre, su Community Day, un día en el que los empleados dedican su jornada laboral al voluntariado. El objetivo de la edición de este año era crear conciencia sobre el valor de los alimentos y cómo evitar su desperdicio. Este es uno de los pilares de la política de responsabilidad social de la compañía, además del acceso a la vivienda y el empleo juvenil. Anna Carbonell, directora de Recursos Humanos de Whirlpool España y Portugal, explica que la actividad programada para este año seguía la línea, también, de "uno de nuestros valores corporativos: la diversidad y la inclusión".
Una trentena de trabajadores de Whirlpool España, con sede en Badalona (Barcelona), cocinaron menús nutritivos junto a usuarios de la asociación local Aspanin, entidad que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual, defendiendo sus derechos y promocionando todo tipo de servicios. "El Community Day es un momento esperado por todos, porque pasamos una jornada realizando una actividad en equipo que, además de ser lúdica, tiene una finalidad útil para la sociedad”, explica Carbonell.
Con la colaboración de la Fundación Randstad, Whirlpool organizó una jornada culinaria donde, por equipos, los participantes elaboraron un menú completo que fue valorado posteriormente por un jurado. La jornada finalizó con la degustación de los platos.
Este año, el Community Day, una iniciativa que nació en Italia y la región EMEA, ha tomado una perspectiva global: más de 2.700 empleados de Whirlpool en 15 países de todo el mundo trabajaron con 32 ONGs, lo que se traduce en 21.000 horas de voluntariado dedicadas a las comunidades donde opera la compañía. Todas se llevaron a cabo la misma semana, desde las organizadas por la central de Benton Harbor, en Michigan, hasta las que se celebraron en Brasil, Italia, Rusia o Dubai. Nace, así, la "Community Week".
En la región EMEA, donde la iniciativa ha llegado a su tercera edición, alrededor de 750 trabajadores han dedicado su tiempo a más de 28 ONGs en 13 países. “Este Community Day global nos ha ofrecido la oportunidad de celebrar lo orgullosos que nos sentimos de las comunidades en las que trabajamos y vivimos”, explica Gilles Morel, presidente de Whirlpool EMEA y vicepresidente ejecutivo de Whirlpool Corporation.
Para demostrar su compromiso con la iniciativa, todos los miembros del Consejo de Dirección de Whirlpool EMEA también dedicaron un día a las actividades solidarias organizadas en su comunidad. Según Morell, "en Whirlpool, trabajar con personas y para las personas es una forma de hacer de inestimable valor que no representa una excepción, sino la manera en la que entendemos nuestro trabajo. Este es el motivo por el que la directiva de EMEA ha decidido pisar el terreno con las organizaciones a las que apoyamos este año".