Energy Sistem Technology, S.A., fabricante tecnológico especializado en audio personal, ha nombrado a Daniel Havillio nuevo director general de la compañía española, empresa que cumplirá 25 años de su fundación en 2020. Energy Sistem fue pionera en el lanzamiento del MP3 en España -entre otros productos- y, actualmente, está posicionada entre las primeras posiciones en varias categorías del mercado nacional de audio portátil, como auriculares Bluetooth, altavoces portátiles o torres de sonido, según datos de GFK.
Havillio comenzó su andadura en Energy Sistem hace más de 13 años desarrollando productos en el departamento de innovación y diseño como Product Manager, un cargo desde el que, tres años después de su incorporación al equipo, ascendió a la posición de director del Departamento de Innovación y Desarrollo tecnológico. Ahora, como general manager de la compañía española, Havillio aprovechará su amplio conocimiento y experiencia en producto e innovación para mantener la posición de Energy Sistem como marca española referente en el mercado de audio, además de dar forma a la estrategia omnicanal con un claro propósito: impulsar el crecimiento global de la marca.
Havillio, abogado de formación, es un apasionado de la tecnología por vocación. Licenciado en Derecho por la Universidad Mackenzie de Sao Paulo y en Business Administration por el London College of International Business Studies. Además, está especializado en Innovación Aplicada por la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN).
"Nuestro reto actual pasa por consolidarnos como marca europea de audio personal a nivel mundial, donde la estrategia de internacionalización es un proyecto muy importante y ambicioso. Para lograrlo, trabajamos con el objetivo de incluir en nuestro catálogo distintas soluciones de audio que puedan cubrir las necesidades de clientes y usuarios a nivel mundial acercándoles las últimas novedades tecnológicas", explicó el directivo. "Energy Sistem está en plena expansión internacional y está experimentando un crecimiento gracias al lanzamiento de dispositivos inteligentes, como los altavoces que integran tecnología Amazon Alexa, las nuevas soluciones de audio para el hogar, así como la reciente incorporación de la familia de altavoces y auriculares gaming al portfolio de productos, dentro de una estrategia de lanzamientos mensuales de las últimas novedades", continuó Havillio.