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El volumen de negocio de TP-Link se eleva un 13% en 2018

El volumen de negocio de TP-Link se eleva un 13% en 2018

TP-Link, proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables, ha elevado su volumen de negocio un 13% hasta los 35 M€ en 2018 respecto a los 31,85 M€ del tramo anterior. Respecto a número de unidades, 'TP-Link' ha vendido en España un total de 1,48 M de productos en 2018. Por áreas de negocio, las que mayor crecimiento han experimentado son las de Smart Home, con un crecimiento interanual de casi un 50%, y Smartphones, con un ascenso de más del 40%.

Según el último informe trimestral publicado por IDC, TP-Link lleva más de 31 trimestres consecutivos siendo el proveedor número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN. Este liderazgo es fruto de la decidida apuesta de la compañía por el I+D como único camino posible hacia la excelencia.

Hogar cada vez más inteligente

Uno de los principales lanzamientos de TP-Link en 2019 ha sido Deco P9, su nuevo dispositivo de Wi-Fi en malla o mesh con tecnología PLC, capaz de cubrir hogares de hasta 560m2. Deco P9 combina el Wi-Fi de doble banda con conexión a través de la red eléctrica (PLC) estableciendo un acceso a internet siempre a máxima velocidad. La tecnología Powerline ayuda a evitar obstáculos de señal, como muros gruesos, o interferencias para proporcionar velocidades aún más rápidas, manteniendo una cobertura realmente estable.

El sistema híbrido de Deco P9, con la ayuda de la combinación de Wi-Fi de doble banda AC1200 y Powerline, elimina las zonas muertas del hogar, de forma que el usuario ya no tendrá que ir buscando los rincones con conexión más estable de la casa y, como se crea un único SSID, no habrá cortes cuando se cambie de habitación o planta.

TP-Link ha presentado la próxima generación de conectividad de red inalámbrica, con varios productos compatibles con Wi-Fi 6 que garantiza mayor velocidad, mayor alcance y más capacidad para los terminales conectados. Debido a que cada vez se conectan más dispositivos en las redes domésticas, era necesario un nuevo estándar WLAN (802.11 ax) para responder a estas demandas, tales como el router Archer AX6000.

Negocio conectado

En el ámbito empresarial, TP-Link trabaja con el objetivo de mejorar las soluciones de conectividad. Para ello, ha desarrollado la plataforma de gestión centralizada Omada. El ecosistema Omada incorpora productos Wi-Fi, switches y puertas de enlace seguras que son controlados por la plataforma de gestión centralizada. Así, los productos Omada trabajan en conjunto como si de uno solo se tratara, proporcionando una solución de red acorde a las necesidades de cada negocio.

Smartphones de última generación

TP-Link cuenta con la marca de smartphones Neffos, cuyo último lanzamiento es el Neffos X20, dispositivo que destaca por su pantalla inmersiva con cámara notch en formato gota, sus diseños degradados y la cámara dual trasera con inteligencia artificial (IA). Los últimos modelos que se han presentado son el C9 Max y C9s, que destacan por utilizar la conocida tecnología TAS (Transmitting Antenna Switching) para resolver problemas de bloqueo de señal causados por la forma en que agarramos el dispositivo, ciertas estructuras arquitectónicas o una mala gestión de las conexiones.



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