Hewlett Packard mantiene su posición de liderazgo en el mercado español de PCs por unidades vendidas en 2019, según los datos del informe de IDC del último trimestre del año y de 2019 en su conjunto. El fabricante amplía su ventaja respecto a su inmediato competidor, Lenovo, y mantiene su cuota de mercado a lo largo de 2019, que se sitúa en el 36,10% y 1,13 Mud, diez puntos porcentuales más que el segundo fabricante, que vendió 843.379 ud y obtuvo una cuota de 26,90%. En tercera posición se sitúa Apple, con 271.323 ud y 8,70%, seguido de Acer, 250.262 ud y 8%; Dell, 222.468 ud y 7,10%, y Asus, 170.998 ud y 5,50%.
Por tipo de mercado, HP sigue liderando tanto en el segmento empresarial como en el de consumo. Según se desprende del informe, la marca consolida su primera posición en el mercado español de PC para el mercado de empresas, con una cuota ligeramente superior al 40% en el último trimestre del año. En el caso del mercado de consumo, HP sirvió un total de 135.000 unidades de octubre a diciembre de 2019, lo que le convierte en la opción preferida por los usuarios. Esto supone una cuota de mercado del 32,3% para el último trimestre de 2019, muy lejos del segundo player, que registra una cuota del 17,6%. En el cómputo global, HP consolida su posición de líder en consumo al cierre del año natural con una cuota superior al 30%.
"Estos resultados demuestran que estamos en el camino correcto y que las innovaciones que estamos incorporando a nuestros equipos, los nuevos factores de forma en el diseño y nuestro porfolio de soluciones y servicios están cubriendo las expectativas de nuestros usuarios. Tanto en el ámbito empresarial como doméstico, aspectos como la sostenibilidad, rendimiento y seguridad son una prioridad para nuestros clientes a la hora de tomar una decisión de compra", explicó Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia.