1.- “Si tomamos el dato global del mercado de PAE, la evolución es positiva pero sigue los pasos del año anterior, donde el mercado de aspiración y en concreto dos categorías del mismo, es el que arrastra esta tendencia, ya que el resto de categorías con relevancia no se aprecian grandes cambios. Y si analizamos el mercado desde el punto de vista de la distribución, parece que sigue la tendencia a mayor concentración de la misma, y a su vez tomando peso la venta online”.
2.- “No veo grandes cambios más allá de despejar la incógnita de si estos marcados de aspiración a los que hacía referencia siguen con estos crecimientos importantes, que si bien a simple vista parece difícil mantener los porcentajes tan altos de evolución, creo que seguirán en buena línea. En cuanto al resto de categorías, como siempre digo, el PAE tiene la fortaleza de que está en continua innovación, y estoy seguro que 2020 no será una excepción, y estemos en un mercado que siga creciendo gracias a la misma. Respecto al comportamiento del consumidor, la incógnita será saber si ya estamos cerca del límite de peso que supone la venta online. Veremos cómo evoluciona este canal de distribución así como la mejora de la venta offline”.
3.- “Como ya avanzamos el año pasado, desde finales del 2018 y durante todo el 2019 hemos estado inmersos en la renovación íntegra de nuestra gama de centrales de planchado, así como de limpiadores de vapor, consiguiendo mes a mes ganar cuota en ambos mercados. En 2020, aspiramos a consolidar todo esto y aprovechar todas las oportunidades que tendremos con nuevos lanzamientos”.