Ingram Micro, mayorista tecnológico, ha implementado un programa de gestión del negocio, que incluye planes de continuidad del negocio (BCP) y planes de acción de emergencia (EAP), actualizadas según la certificación ISO, y aplicables a sus oficinas e instalaciones, con el fin de priorizar la seguridad y salud de sus empleados, clientes, fabricantes, colaboradores, etc, en virtud del Decreto Ley de Estado de alarma para contrarrestar los efectos de la propagación de la COVID-19.
Ingram Micro ha establecido un grupo de trabajo COVID-19 que se reúne diariamente para evaluar el estado actual de la situación a nivel mundial para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y la continuidad comercial. Además, se han implementado programas de trabajo desde el hogar para abordar las necesidades de nuestros asociados afectados por el cierre de escuelas u otras recomendaciones del gobierno derivadas de COVID-19.
También se ha aumentado la frecuencia de desinfección de instalaciones dentro de nuestras oficinas y almacenes, particularmente en áreas de alto uso, para reducir el riesgo de transmisión, al igua que se han cancelado todos los viajes de negocios, todos los eventos externos e internos hasta abril, y no se permiten las visitas a las instalaciones, así como las visitas en las instalaciones de nuestros clientes.
Ingram Micro tiene la suerte de contar con una sólida red de socios y una gran cantidad de localizaciones. Como tal, continuaremos gestionando nuestra cadena de suministro. Por último, cabe resaltar que Ingram Micro Iberia se encuentra plenamente operativa y prestando servicio, entregando pedidos, así como hacer uso de su plataforma de ecommerce.