El parque mundial de dispositivos de streaming de video y TV ha superado los 1.100 M, según el último análisis del servicio de plataformas de transmisión de TV de Strategy Analytics. La investigación, que rastrea las implementaciones trimestrales de dispositivos de transmisión de video y TV en 27 principales países, revela que Samsung es la marca líder, con el 14% de los dispositivos en uso, seguida de Sony (12%), LG (8%), Hisense (5%), TCL (5%) y Amazon (5%). El análisis también muestra que la plataforma Tizen es el jugador líder en transmisión de TV, representando el 11% de los dispositivos implementados, seguida de WebOS (7%), PlayStation (7%), Roku OS (5%), Fire OS (5%), Android TV (4%) y Xbox (4%). El entorno de la plataforma todavía está relativamente fragmentado, ya que todavía se utilizan muchos sistemas antiguos, a menudo propietarios.
La investigación identifica la importancia de las plataformas y dispositivos de streaming de TV en el surgimiento de servicios de vídeo por Internet como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu. La transmisión de vídeo se ve cada vez más en pantallas de televisión en lugar de dispositivos móviles, particularmente durante la pandemia, y las plataformas de transmisión de TV se convertirán en una fuerza dominante en la transmisión de vídeo en muchos países a medida que disminuya la demanda de plataformas tradicionales de televisión de pago, transmisión y vídeo doméstico.
David Watkins, director de Strategy Analytics, comentó que "la transmisión de vídeo y TV por encima respecto a la TV es un panorama complejo y en evolución en comparación con los dispositivos móviles, donde solo dominan dos plataformas. Los propietarios y desarrolladores de contenido deben considerar cuidadosamente cómo orientar sus recursos y estrategia hacia marcas y plataformas específicas, ya que los patrones de implementación geográfica varían enormemente. El seguimiento táctico actualizado con frecuencia de las implementaciones de la plataforma es una herramienta valiosa para garantizar que los servicios lleguen a su audiencia potencial más alta".
David Mercer, vicepresidente de medios y hogar inteligente, agregó que "a medida que las plataformas tradicionales de televisión y vídeo continúan en declive, la transmisión de TV representa el futuro de la televisión y el vídeo. Durante la próxima década, más o menos, esperamos que la transmisión por Internet domine el consumo de contenido de televisión y vídeo en gran parte del mundo. Esta investigación refleja las primeras etapas en la evolución de las plataformas que llegarán a dominar este ecosistema durante muchos años".