IFA 2020 es el escenario ideal para anticipar la experiencia de usuario en la que está trabajando la marca Haier, con el lanzamiento de una nueva gama de vinotecas conectadas y su debut en el segmento de encastre, con el avance de una nueva gama de hornos, placas de inducción y campanas extractoras. Candy continúa con su misión de brindar soluciones capaces de simplificar la vida cotidiana de los consumidores con el lanzamiento de una nueva gama de lavadoras que evolucionan aún más el concepto de lavado inteligente. Hoover apuesta por el bienestar y el estilo de vida saludable, proponiendo una serie de innovaciones para el cuidado del hogar y el medio ambiente, con el lanzamiento de una nueva línea de ecosistema de bienestar que relanza la misión y vocación de la marca.
El liderazgo de Haier, global y consolidado en todos los segmentos del mercado y para todo tipo de consumidores, se basa en un modelo organizativo único en su tipo –que ha permitido la integración exitosa de realidades globales como GE Appliances, Fisher&Paykel y Candy Group en Europa–, y en una estrategia multimarca, diseñada partiendo del valor de “Distancia cero con el consumidor” para ofrecer productos y soluciones capaces de satisfacer las necesidades de cualquier consumidor.
Un objetivo que se convirtió en una ambición: transformar y hacer evolucionar el viaje del consumidor desde el producto hasta la experiencia, involucrando y estimulando a los usuarios finales a través de un diálogo natural y adaptativo, no solo con los electrodomésticos, sino también con los dispositivos y servicios de terceros, creando una ecosistema real, abierto e integrado que ha hecho realidad el concepto de Smart Home.
El extenso y preciso trabajo realizado por Haier internamente, con el lanzamiento de la nueva App hOn, que puede administrar todos los productos y servicios del Grupo con una única solución, viene acompañado por una serie de importantes asociaciones con proveedores de tecnología y servicios digitales. El último de ellos es el firmado con Vivino, que permitirá a los usuarios reconocer y catalogar miles de vinos, para optimizar la funcionalidad y experiencia de la gama premium de vinotecas Wi-Fi de Haier.
Recientemente premiada en el ranking “BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2020” como la única marca en la categoría “IoT Ecosystem”, Haier quiere continuar con la estrategia de desarrollo que la ha llevado a estar en lo más alto del ranking Euromonitor de fabricantes de electrodomésticos durante once años consecutivos y ser la empresa de más rápido crecimiento en Europa.
“Estamos entusiasmados por participar en este evento único para nuestra industria: a pesar de la emergencia a la que nos enfrentamos, IFA sigue siendo una oportunidad esencial para presentar nuestras innovaciones y soluciones de productos que nos permitan acercarnos lo máximo posible a las expectativas y necesidades de los consumidores”, afirma Yannick Fierling, CEO de Haier Europe. “El fuerte vínculo con la tecnología y la creación de ecosistemas desarrollados a partir del Internet de las Cosas son los dos principales activos que apuntamos para convertir nuestra visión de Smart Home y Smart Living en realidad”, agrega.