iRobot amplía su gama de robots aspiradores Roomba con el lanzamiento del nuevo i3+ en España, con características avanzadas y disponible con un PVPR de 699 € (sin la estación Clean Base a partir de PVPR 449 €), ofrece navegación inteligente, capacidad de autovaciado en su estación Clean Base y una serie de funcionalidades de limpieza personalizadas, gracias a la tecnología iRobot Genius. Además de este producto, en Alimarket hemos recogido en exclusiva una información acerca de los cambios con los que la compañía iRobot Spain ha iniciado el 2021, que puede consultar en este enlace. "La innovación aplicada a las experiencias de limpieza ha sido y será fundamental para nuestra oferta de productos", afirma Keith Hartsfield, vicepresidente ejecutivo y director de producto de iRobot. "Tenemos experiencia demostrada en ofrecer productos que hacen la vida de los consumidores más fácil. Roomba i3+ amplía nuestra gama para ofrecer no sólo un rendimiento de limpieza excepcionales, sino también una mayor personalización y control proporcionados por la tecnología iRobot Genius". La plataforma iRobot Genius también permite que Roomba i3+ evolucione y se haga más inteligente con el tiempo, proporcionando nuevas formas para que cada cliente limpie su hogar".
Roomba i3+ está equipado con el sistema de vaciado automático Clean Base. Con esta estación de eliminación automática de la suciedad, el robot se vacía por sí solo, sin intervención del usuario. Vacía automáticamente hasta 60 días de suciedad y residuos en la estación de vaciado automático Clean Base, que a su vez sirve como base de carga del robot. En su interior, la suciedad se almacena dentro de una bolsa sellada AllergenLock diseñada con cuatro capas de material para atrapar hasta el 99% de los alérgenos del polen y del moho.
Este robot limpia de forma sistemática siguiendo líneas rectas, lo que le permite navegar por múltiples habitaciones dentro de la casa, tanto en suelos como en alfombras. Si la batería del robot se acaba, volverá a la estación de carga, se cargará de manera automática y reanudará la limpieza donde lo dejó hasta que el trabajo esté completo. Roomba i3+ utiliza un filtro de alta eficiencia que captura hasta el 99% del polen del ambiente, el moho, los ácaros provenientes del polvo y los alérgenos de gatos y perros. El sistema de limpieza en 3 fases utiliza dos cepillos de goma multisuperficie que trabajan juntos para limpiar de manera eficiente, un cepillo especialmente diseñado para llegar a esquinas y bordes y dispone de una potencia de succión 10 veces superior en comparación con la serie 600 de Roomba. Gracias a la tecnología patentada Dirt Detect,sabe dónde se acumula la suciedad y se emplea más a fondo en esas áreas específicas.
Roomba i3+ tiene un nuevo diseño con un material que emula tejido, minimiza las huellas dactilares y recoge menos polvo. El icónico botón Clean permanece oculto fundiéndose con la cubierta del robot hasta que este se enciende, iluminándose entonces para comunicar los comportamientos del robot o las notificaciones cuando está trabajando de manera activa. Los usuarios pueden sacar más provecho de su robot gracias a la aplicación iRobot Home con tecnología iRobot Genius, que lleva el control de los usuarios más allá de un uso estándar para ofrecerles una experiencia de limpieza más personalizada. Disponible para dispositivos iOS y Android, la inteligencia artificial de última generación y las capacidades de comprensión del hogar de iRobot permiten que Roomba i3+ aprenda cómo, cuándo y dónde le gusta limpiar al usuario. Roomba i3+ ofrece sugerencias personalizadas a través de la aplicación iRobot Home, tales como, horarios de limpieza recomendados basados en trabajos de limpieza anteriores y sugerencias de limpieza útiles durante las temporadas de alergia o de muda de pelo de mascotas.
Las automatizaciones basadas en eventos puntuales se pueden configurar directamente dentro de la aplicación de iRobot, una capacidad exclusiva para los clientes de iRobot gracias a la plataforma iRobot Genius y a la aplicación IFTTT Connect. Tanto si el usuario se va al trabajo o se va excursión, Roomba i3+ puede empezar a limpiar cuando se lo pidan desde dispositivos domésticos inteligentes, como el August Smart Lock Wi-Fi. Cuando se empareja con dispositivos habilitados para Alexa o con Google, los usuarios pueden controlar Roomba i3+ con solo el sonido de su voz. Roomba i3+ también es compatible con la tecnología de Coordinación Imprint, de modo que puede coordinarse con el robot friegasuelos Braava jet m6 para ofrecer un nivel de limpieza adicional.